Topografia

Páginas: 8 (1837 palabras) Publicado: 25 de diciembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL DE
SAN CRISTÓBAL DE HUAMANGA

Ayacucho, 24 de Diciembre del 2012

INFORME TECNICO Nº 001-12-UNSCH-FIMC/EFPIM-EHH

Señor : Ing. QUISPE RODRÍGUEZ, Indalecio
Docente de Topografía Minera
De los: Estudiantes de Ing. Minas.
ÑAUPARI MOLINA, Rubén
GUTIERREZ BELLIDO, Yhumer Carlos
CANCHARI ZUÑIGA, Walter Mijael
CHUCHON ORE, Marco Antonio
GURIERREZRODRIGUEZ, Artemio

Referencia: “Levantamiento topográfico con estación total y brújula”

Con respecto a los trabajos realizados de Topografía minera en el tema de “Enlace entre levantamientos subterráneos y de superficie”, es grato dirigirme a Ud. para informarle lo siguiente:

1. INTRODUCCION:

Este trabajo está basado fundamentalmente en el levantamiento tanto de superficie como desubterráneo (la FACEA segundo nivel)
.
En la cual hemos utilizado una infinidad de instrumentos como la estación total SOKKIA y TOPCON, flexómetro, brújula entre otros instrumentos tanto en la superficial como interior mina con la finalidad de poder obtener un levantamiento topográfico satisfactorio.

En este informe contiene los datos obtenidos en el campo, hemos podido determinar lospuntos señalados y calcular los desniveles entre el BM y la boca mina (FACEA).

La práctica consiste en obtener los datos con el método de estación con la finalidad de obtener datos más precisos y poder obtener un levantamiento de alta precisión.

La dirección que se toma como referencia puede ser completamente arbitraria, pero se acostumbra tomar el meridiano geográfico en los levantamientosgrandes y precisos, y el meridiano magnético en los levantamientos pequeños, En los planos la orientación se representa gráficamente por una línea que indica la dirección del norte geográfico o magnético.

2. OBJETIVOS DE PRACTICA:

El objetivo de la práctica consiste en el buen manejo de los azimuts y coordenadas, estas usando la estación total (SOKKIA), por otra parte el aprendizaje delfuncionamiento de la estación total.

Aplicar lo enseñado en las clases de topografía minera en cálculo del enlace entre levantamientos subterráneos y de superficie, tanto en la interconexión de nuestras galerías y tajeos.

Así mismo para trasladar puntos topográficos de la superficie a través de una poligonal de apoyo para ubicar los puntos topográficos en nuestra galería (FCEAC).

3.EQUIPOS Y/O MATERIALES:

* Estación total SOKKIA y TOPCON
* Trípode
* Prisma
* flexómetro de 3 metros
* Brújula de mano
* Eclímetro
* 02 plomadas
* Alcayatas
* 01 rollo de cordel


DEFENICIÓN DE LOS MATERIALES:

* ESTACIÓN TOTAL
La estación total es un aparato topográfico que reúne en un mismo montaje un sistema óptico mecánico par medirángulos y coordenadas, la precisión de estos equipos en medición son muy altas por lo que su uso es indispensable en los levantamientos topográficos que requieren una mayor precisión, estos equipos son muy fáciles de manipular por lo que el topógrafo ya no necesita mayor cálculos para sus planos topográficos.



* TRÍPODE
Para manejar cómodamente los instrumentos durante un trabajo,han de situarse a la altura del operador y además han de quedar fijamente unidos al terreno. Esto normalmente se consigue con los trípodes.

Los trípodes pueden ser de madera o metálicos, de patas telescópicas, terminadas en regatones de hierro para su fijación en el terreno, consiguiendo mayor estabilidad.

* PRISMAS
Son tubos de aluminio, con un diámetro de 2.5 cm y una longitud quevaria de 2 a 3 m. Los prismas vienen pintados con franjas rojas y en su parte final poseen un prisma óptico que facilita la medida de distancias, su funcionamiento se basa en la que el operador de la estación total dispara el rayo laser a la prisma y este refleja el rayo a estación, y la medida de su distancia se da al principio de la física.




* FLEXÓMETRO
Se utiliza para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • Topografia
  • topografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS