Topy top - empresa peruana de clase mundial

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
TOPY TOP: EMPRESA PERUANA DE CLASE MUNDIAL
Más de un cuarto de siglo después de la fundación de su empresa, Aquilino Flores puede decir que conoce el éxito. En 1978 este ahora próspero empresariofundó Topy Top, la marca que se relaciona con prendas de vestir populares pero que, luego de un gran trecho recorrido, se encuentra ahora más cerca de nombres como Gap, Old Navy, Puma, Reebok yBillabong, entre otros.
Y no podía ser de otra manera. Alrededor del 70% de la producción de esta firma se dirige hacia el extranjero bajo la forma de marcas internacionales de prestigio. Tan sólo el hechode que Flores haya conseguido ganar la confianza de los empresarios internacionales dice mucho de lo que ha logrado. Como ya se señaló, son más de 25 años los que lleva en el sector textil, en dondeliteralmente comenzó desde abajo, desde las calles del centro de Lima, hasta convertir a su empresa en la segunda exportadora textil y en objeto de admiración y análisis por parte de los estudiantes delos programas de MBA de Estados Unidos y Europa. Aquilino Flores sí lo logró.
Antes de 1978 Aquilino Flores trabajaba como vendedor de ropa en las calles del centro de Lima. Su paso por esaactividad le sirvió para trasladarse casi de modo natural hacia la distribución de prendas de vestir entre los vendedores ambulantes de la zona.
Con la fundación de la empresa y la apertura de su primeratienda, crea también un modelo de negocios particular, que es la base de su crecimiento futuro. La cercanía con los vendedores y con el propio público asistente a los negocios del centro de la ciudadle confiere un conocimiento particularmente útil para su empresa.
No fue la investigación de mercados la que lo ayudó a identificar las bases de su empresa, sino su olfato. La clave: ofrecer unaamplia variedad de ropa de calidad a un precio asequible a los sectores populares.
Flores ha ido contra la corriente. A diferencia de otras empresas que han basado su crecimiento en la tercerización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Topy top
  • Empresa Topy Top
  • HISTORIA DE LA EMPRESA TOPY TOP
  • Empresa Topy Top
  • Top 10 De Empresas Mundiales
  • TOPY TOP
  • Topy top
  • Topy Top

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS