Toracocentésis

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Toracocentésis¬:

Toracocentésis¬: Es la punción del espacio pleural con el fin de aspirar líquido, extraer aire o bien introducir medicamentos.
La toracosentesis nos sirve para hacer diagnósticoso para llevar a cabo un tratamiento. Como medio de diagnóstico nos brinda datos sobre axudados o trasudados, característica de color. Y como medio de tratamiento al aspirar el líquido de la cavidadpleural y aliviar con ella la insuficiencia respiratoria.
Todo líquido que se extrae de una toracosentesis se deberá estudiar prácticando cultivo, citoquimica (composición química de las sustanciascelulares y su localización) y papanicolau.

Técnica:
Se requiere ropa y campos estériles.
Se lleva cabo en un sitio adecuado (sala de curación o quirófano)
Se práctica el aseo de una área grandeen el sitio que va a ser puncionado
Se tiene preparada aguja de tamaño adecuado, llave de tres vías, jerginga de 50 cm y un tubo de venocilisis (Se conoce con el término de venoclisis a aquellainyección de inserción lenta que puede contener medicamentos, suero o cualquier otra sustancia que el paciente en cuestión o tratamiento requiera, en una vena)conectado a la llave de tres vías.
El sitioque va a ser punciponado es variable de acuerdo a la localización del derrame pleural. Lo más común es el séptimo espacio intercostal posterior por debajo de la escápula. Previa aplicación deanestésico local en el borde superior de la costilla, se introdice la aguja llevando a cabo aspiración constante, una vez que se aspira el líquido se deja de introducir la misma hasta extraer el material.
Lacolocación del material de aspiración es como sigue: Aguja, llave de tres vías, tubo de venoclisis conectado a la llave de tres vías y el otro extremo del tubo a un recipiente, el otro orifício de lalleva de tres vías, jeringa. Para vaciar la jeringa se cambia la llave de tres vías de tal manera que el liquido aspirado pasa la jerginga a la lave de tres vías, tubo de venoclisis y el líquido se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toracocentesis
  • Toracocentesis
  • Toracocentesis
  • Toracocentesis
  • La toracocentesis
  • Toracocentesis
  • toracocentesis
  • TORACOCENTESIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS