Torias

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 10 de abril de 2010
El enfoque de marco lógico (EML) es una herramienta analítica, desarrollada en los años 1970, para la planificación de la gestión de proyectos orientado por objetivos. Es utilizado con frecuencia pororganismos de cooperación internacional.
En el EML se considera que la ejecución de un proyecto es consecuencia de un conjunto de acontecimientos con una relación casual interna. Estos se describenen: insumos, actividades, resultados, objetivo específico y objetivo global. Las incertidumbres del proceso se explican con los factores externos (o supuestos) en cada nivel.
De modo general, se haceun resumen del proceso de desarrollo en una matriz que consiste en los elementos básicos arriba mencionados, dicha matriz es conocida como la Matriz del Proyecto (MP) [a veces es conocida como Matrizde Planificación
) Análisis de Problemas
Se trata de ordenar en una relación de causa efecto todos los estados negativos (problemas) que se presentan en la zona. Se parte del llamado Problema Central ypreguntándose por sus causas se va elaborando un árbol de problemas. En el ejemplo que se esquematiza a continuación, el Problema Central es “La población joven emigra” y se determina que esto es asípor dos causas: “No encuentran trabajo” y “Hay escasos servicios sociales y de diversión”. A su vez, cada uno de estos dos últimos problemas tienen sus causas, y así sucesivamente.

2) Análisis deObjetivos
Partiendo de los problemas identificados, se establecen los objetivos deseables y alcanzables, formulando cada uno de dichos problemas como un estado positivo al que se quiere llegar. Al árbolde problemas descrito más arriba le podría corresponder el siguiente árbol de objetivos.

3) Análisis de Estrategias
El conjunto de objetivos establecidos se pueden agrupar en subconjuntos, llamadosestrategias, determinados por su afinidad sectorial. Esto es, habrá un cierto número de objetivos relacionados con infraestructuras, otros con producción, salud, etc. Para el ejemplo que venimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toria
  • Torias
  • Torias
  • torio
  • toria
  • toria economica
  • Tori Teriyaki
  • Torias de pioget

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS