Prerequisitos para exportar el nopal en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO UNIVERSITARIO DEL ESTADO DE MÈXICO.

ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÒN



COMERCIO INTENACIONAL II


“PRE REQUISITOS PARA LA INTERNALIZACIÒN”



ALUMNAS:

FONSECA GARDUÑO CRISTINA GABRIELA
MENDEZ ARAGON EDITH GISEL
TORRES FUENTES ERIKA NAYELLY

PROFESORA:

L.E. BLANCA VERONICA CUENCA ORTEGA

GRUPO: 231- 8 CM

ENERO DEL 2010.

PRE REQUISITOS DE LAINTERNACIONALIZACION

La internacionalización: Es el conjunto de actividades que una empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural.

Razones más típicas que justifican la expansión internacional por parte de las empresas:

* Seguir creciendo en su sector, dado que el mercado interno se ha quedado pequeño.
* Exportar porque el mercado externo es el mercado naturalpor escasez de estos productos.
* Ganar prestigio en el mercado interno.
* Acceder a un mercado más grande (mayor volumen) y así poder competir con otras empresas más grandes.

Ventajas de la internacionalización:
1. Producción:
* Utilizar toda la capacidad productiva.
* Economías de escala.

2. Comercialización:
* Acceso a un mercado más productivo.
* Estabilidad en lasventas.

3. Finanzas:
* Compensación de resultados.
* Acceso a la financiación internacional.

4. Recursos Humanos:
* Aprendizaje.
* Experiencias aplicables al mercado nacional.

CULTURA JAPONESA

En Japón, las interrelaciones personales están muy influenciadas por las ideas de "honor", "obligación" y "deber", que representa una costumbre diferente a la cultura individualistay liberal de los países occidentales.

Vestimenta:
En Japón se pueden encontrar dos tipos de vestimenta: la tradicional y la moderna. En el vestuario tradicional se destaca el kimono que es una prenda llamativa larga usada por mujeres, hombres y niños en ocasiones especiales. Otras prendas usadas por los japoneses son la yukata, 'yukata', que es un kimono ligero de verano; la hakama una prendaceremonial.
Con respecto al vestuario moderno japonés, existen algunas tendencias como el ganguro que es una moda femenina caracterizada por usar ropa de diseñadores, tener la piel bronceada, y el uso excesivo de accesorios.
Gastronomía:
La gastronomía japonesa se ha desarrollado en una gastronomía sofisticada, refinada y especializada para cada estación. Es similar a la gastronomía china conrespecto a los alimentos básicos que están basados en alimentos ricos de carbohidratos arroz, trigo y avena, frijol, y los platos conocidos como okazu, cuya función es dar sabor a la comida principal, que por lo general son salados.
Una comida japonesa estándar siempre consiste de una taza de arroz japonés En cuanto a las bebidas tradicionales, el té verde tiene predominio en las bebidas no alcohólicas;Con respecto a las bebidas alcohólicas se destacan el sake "vino de arroz";
Idioma:
Un gran porcentaje de la población del país (alrededor de 127 millones de personas) hablan el idioma japonés, y que constituye actualmente el noveno idioma más hablado en el mundo, El idioma japonés posee un sistema de escritura complejo con tres tipos de glifos: los caracteres chinos, llamados kanji y dossilabarios: hiragana katakana
Pintura japonesa:
La pintura ha sido un arte en Japón por mucho tiempo: el pincel es la herramienta de escritura tradicional, y la extensión de ello a su uso como herramienta artística fue probablemente natural. Las técnicas nativas japonesas aún están vigentes
Deportes:
En Japón existe una diversidad de deportes tanto tradicionales como modernos, en los tradicionales lacaza , arquería , la espada carate y sumo en cuanto a los modernos se encuentran el béisbol, el fútbol, el baloncesto, el voleibol, el tenis de mesa, y el fútbol australiano; también se practican el automovilismo y el motociclismo.
Religión:
La mayoría de los japoneses no están afiliados a una religión en particular, a su vez ellos incorporan varias características de muchas religiones en su vida...
tracking img