Tormento

Páginas: 6 (1289 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Argumento
Dos embozados se encuentran en una calle, sin reconocerse empiezan a hablar pero muy pronto se dan cuenta de que se conocían de antes y se empezaron a llamar de tú, uno era Aristo el criado de una persona muy rica y buena, y el otro era Ido del Sagrario que le estaba echando una charla de una especie de novela o algo así, Aristo tenía prisa pero Don José Ido no le hacía caso y seguía,al rato se fueron.
Don Francisco Bringas y Caballero eran primos, Bringas era un hombre noble que no tenía mucho dinero pero tenía lo suficiente para abastecer a su familia que eran su esposa Rosalía y sus hijas, era muy precavido con el dinero y llevaba todas las cuentas de la luz, y de todos los gastos que se hacían en la casa. Tenían un amigo con 2 hijas: Refugio y Amparo, pero le pasó algoinesperado al padre... murió. Bringas como buen amigo prometió cuidar de sus hijas.
Ellas se quedaron en su casa, pero tenían que ir a la casa de los Bringas a trabajar a cambio de una paga, aunque no era nada buena, por eso Refugio se fue y no quería trabajar ahí para nada pero a Amparo no le pasó lo mismo ella se quedó allí. Un día pasó por la casa Bringas Caballero para hacerles una visita yse encontró con una bella dama que no dudó en preguntar quién era, por su puesto era Amparo que estaba limpiando es salón.
Ya en casa, Amparo empezó a hablar con Refugio por haberse ido de allí pero ella decía que no quería trabajar, que quería irse de juerga con las amigas. Un día Amparo se dio cuenta de que faltaban cosas en la casa y que Refugio tenía bastante dinero, se lo preguntó y le dijoque había empeñado algunos objetos. Desde entonces Amparo escondía sus objetos más preciados para que no los subastase.
Al siguiente día Amparo volvió a la casa Bringas donde le mandaban todo tipo de recados como coser, planchar, ir a hacer la compra, cocinar... pero ella seguía igual, esa tarde Amparo se dio cuenta de que Caballero, en su visita de siempre no paraba de mirarla. Así se pasaba losdías, hasta que un día no fue, los Bringas estaban contentos con los billetes para la ópera que les mandó el primo, se prepararon para la ópera después de cenar y dejaron a Amparo para cuidar de los niños hasta que volvieran. Cuando se pasó media hora escuchó que llamaban a la puerta, se asomó por el mirador y ¡Caballero! Amparo le abrió la puerta y él entró tranquilamente, se pusieron a hablarde ellos mismos pero al rato cuando venía lo más interesante se escucha la puerta, eran lo Bringas que volvían de la ópera.
Amparo volvió a su casa y descansó, (si es que se puede decir eso porque no paraba de pesar en esa noche en Caballero). Para más sorpresas a la mañana siguiente recibió una carta de él donde había dinero para que Amparo apañase las deudas que le había dejado su padre pero aRefugio no le gustaba que tuviese tanto dinero y le pidió nada más enterarse.
Al día siguiente recibió otra carta pero esta vez no era de Caballero sino de una persona que ella conocía de hace tiempo y que le pedía ayuda, ella tras ver esa carta se fue a visitarlo. Al llegar allí se encontró con un viejo en una silla, era Don Pero Polo un amigo de Amparo que estaba enamorado de esta, estaba muymal pero parecía que solo con ver a Amparo se recuperaba rápidamente, ella se extrañaba pero le daba igual después de un rato de conversación Amparo se marchó porque tenía que acabar unos recados de Rosalía. En la casa le riñeron por llegar más tare de lo normal y la castigaron sin darle su paga, Volvió a su casa donde la estaba esperando Caballero, se llevó una gran sorpresa y entraron en la casa,Refugio todavía no había llegado y era el mejor momento para decirle a Amparo: “¿Quieres casarte conmigo?” Amparo se quedó blanca y no sabía que contestarle, Caballero impaciente por que le dijera que sí siguió esperando pero al fin salieron de sus labios estas palabras: “Tengo que pensármelo antes detenidamente”. Esa noche estuvo dándole vueltas a la cabeza y pensando en la pregunta que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tormento
  • tormentas
  • Tormento
  • La Tormenta
  • tormento
  • tormentas
  • Tormento
  • Tormento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS