1.-DEMUNA: La Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente

Es un servicio encargado de proteger y promover los derechos de los niños, y adolescentes en la jurisdicción de la municipalidad. Desde 1997 está considerada en la Ley Orgánica de Municipalidades como una función de los Gobiernos Locales. Sus funciones son:
Conocer la situación de los niños y adolescentes que se encuentran en instituciones públicas y privadas e intervenirlos cuando estén en conflicto sus derechos a fin de hacer prevalecer su interés superior.

2.- CENDOC: Centro de Documentación sobre la Mujer 

Se dedica a centralizar,    procesar y difundir toda la información o material bibliográfico que circula sobre la mujer. CENDOC-MUJER nació en 1979 como una común inquietud entre tres organizaciones de mujeres, dos de las cuales existían desde los principios de la década: Acción para la Liberación de la Mujer Peruana, el Centro de Promoción Cultural "Creatividad y Cambio", y el Centro de la Mujer Peruana"Flora Tristán". 

3.- INABIF: Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar

Tiene a su cargo la promoción atención y apoyo a niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, adultos mayores y en general a toda persona en situación de riesgo y abandono o con problemas psicosociales o corporales que menoscaben su desarrollo humano, a fin de alcanzar su bienestar y desarrollo personal, fortaleciendo y desarrollando sus capacidades para convertirlos en personas útiles a la sociedad, comunidad y familia en particular.

4.- UNICEF: Fondo Internacional de las Naciones Unidas para Emergencias de la Infancia

La misión de UNICEF es la promoción, protección y cumplimiento de los derechos de las niñas, niños y adolescentes. Se guía por lo dispuesto en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN). Trabaja para que la supervivencia, la protección, el desarrollo y la participación de la niñez sean de carácter universal y orienta sus acciones a contribuir con el cumplimiento de [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 09). Instituciones Que Defienden La Familia. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Que-Defienden-La-Familia/2816109.html

MLA

"Instituciones Que Defienden La Familia" BuenasTareas.com. 09 2011. 2011. 09 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Que-Defienden-La-Familia/2816109.html>.

MLA 7

"Instituciones Que Defienden La Familia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2011. Web. 09 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Que-Defienden-La-Familia/2816109.html>.

CHICAGO

"Instituciones Que Defienden La Familia." BuenasTareas.com. 09, 2011. consultado el 09, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Instituciones-Que-Defienden-La-Familia/2816109.html.