Torneado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (579 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESOS DE TORNEADO



El torneado es un proceso de maquinado en el cual una herramienta de una sola punta remueve material de la superficie de una pieza de trabajo cilíndrica en rotación; laherramienta avanza linealmente y en una dirección paralela al eje de rotación. El torneado se lleva a cabo tradicionalmente en una herramienta llamada torno, la cual suministra la potencia para tornearla pieza a una velocidad de rotación determinada con avance de la herramienta y profundidad de corte específicos.

Existen diferentes tipos de torneado como por ejemplo el moleteado, torneadoesférico, de conos, segado o trozado, chaflanado, mecanizado de excéntricas, mecanizado de espirales y el taladrado.





































ACCESORIOS DESUJECIÓN



El Soporte fijo se utiliza para soportar piezas largas y delgadas y evitar que se flexione o salte al maquinarlas entre centros. El soporte fijo también se puede utilizar cuando esnecesario maquinar el extremo de una pieza de trabajo sujeta en un chuck.
El Soporte Fijo se sujeta en la bancada de torno y se ajustan a sus tres mordazas a la superficie de la pieza para apoyarla. Lasmordazas del soporte fijo por lo general, son de material blando como fibra o latón, para no dañar la superficie de la pieza de trabajo.
El Soporte Movible, que se monta es la silleta, se mueve juntocon el carro para evitar que la pieza de trabajo se flexione y separe de la herramienta de corte. Este soporte, colocado inmediatamente debajo de la herramienta, se utiliza para soportar piezaslargas para operaciones sucesivas, como corte de roscas.

La línea de sujetadores swiftsure incluye sujetadores pivotantes hidráulicos y neumáticos, sujetadores de empuje y cilindros, soportes detrabajo, sistemas de acoplamiento, dispositivos de sujeción concéntricos, válvulas y accesorios. Las prensas de precisión para máquinas de Carr Lane Roemheld están diseñadas para obtener flexibilidad en...