Torno paralelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5346 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE


Pagina


Introducción 4

Capitulo 15

1.1 Reseña histórica del torno 6

1.2 Evolución del torno 6

1.3 Definición 7

1.4Estructura del torno 7

1.5 Partes del torno 8

1.6 Tipos de torno 9

Capitulo 212

2.1 recomendaciones de seguridad para la prevención de riesgos 13
Laborales en maquinas herramientas

2.2 Recomendaciones de seguridad para la prevención de riesgos 14
Laborales en el torno

2.3 Movimiento de trabajo en la operación del torneado 18

2.4 Operaciones del torneado19


Conclusión 22

Anexos 23

Bibliografía29

INTRODUCCION

El torno, que es quizá una de las primeras máquinas herramientas que se construyeron, es también una de las más adaptables y de uso más extenso. Debido a que un gran porcentaje del material que se corta en untaller mecánico es cilíndrico o redondo, el torno básico ha conducido al perfeccionamiento de tornos de torreta, máquina para hacer tornillos, rectificadoras, tornos de control numérico y centros para tornos.

Los adelantos en el diseño del torno básico y los relativos han dado por resultado el desarrollo y manufactura de miles de los productos de uso cotidiano. Algunas de las operacionescomunes que se efectúan en un torno son: refrentado, torneado de conos, torneado paralelo, corte de rocas, moleteado, barrenado o rectificación de interiores, taladro y escariado.

El torno se usa, por lo general, parar producir piezas individuales a las especificaciones requeridas. También se utiliza cuando se requiere un número pequeño de piezas similares (corridas cortadas de producción). Sepuede decir que este torno es la base de cualquier taller mecánico, por lo cual el mecánico de banco necesita conocerlo a fondo. A las máquinas más antiguas que el hombre ha construido como medio de ayuda para su trabajo, pertenece el torno. El mismo se encuentra tanto en la moderna construcción de máquinas como también talleres de reparaciones y posibilita la fabricación de piezas sueltas y deseries enteras.

El torno mecánico es una máquina universal especialmente adecuada para la fabricación de pequeñas piezas torneadas. En él se pueden efectuar todos los trabajos de torneado posibles y cortarse roscas su ramo de aplicación es sobre todo la mecánica de precisión. También se lo encuentra frecuentemente en pequeños talleres de reparaciones.

En el presente informe daremos a conocer...
tracking img