torno

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014
PROCESO DE BARRENADO
Este proceso consiste en hacer perforaciones en alguna pieza metálica, teniendo en cuenta los puntos y coordenadas, antes de hacer cualquier barreno. Por lo normal se hacen conun taladro de banco, que se le coloca una pieza llamada broca, que nosotros decidimos su tamaño, dependiendo del tamaño de los hoyos que queramos hacer.
PROCESO DE AVELLANADO
es la operacion dehacer asientos conicos en taladros para alojar cabezas de tornillo, o para matar las aristas en tadros para que no queden rebabas y facilitar el paso de otras piezas 
Para  el avellanado se emplean :brocas, fresas de maquina, fresas de mano (avellanador manual ) y tambien muelas conicas abrasivas.
PROCESO DE ESCARIADO
Es un proceso semejante al taladrado, pero se realiza con un escariador. Sufunción es perfeccionar el agujero realizado por el taladrado, para ello deben ser de un diámetro superior al agujero en cuestión.

  Para ello se emplea el escariador que esuna herramienta cilíndrica de corte empleada para conseguir agujeros con gran precisión sobre metales principalmente.

PROCESO DE REFRENTADO
es la operación realizada en el torno mediante la cual se mecaniza el extremo de lapieza, en el plano perpendicular al eje de giro.
Para poder efectuar esta operación, la herramienta se ha de colocar en un ángulo aproximado de 60º respecto al porta herramientas. De lo contrario,debido a la excesiva superficie de contacto la punta de la herramienta correrá el riesgo de sobrecalentarse. y también hay que tomar en cuenta que mientras mas nos acercamos al centro de la pieza hayque aumentar las r.p.m o disminuir el avance.
PROCESO DE LAPEADO
El lapeado es una operación de mecanizado en la que se frotan dos superficies con un abrasivo de grano muy fino entre ambas, paramejorar el acabado y disminuir la rugosidad superficial.
Se emplea para acabar bloques patrón o conseguir uniones estancas entre dos superficies metálicas
Se puede realizar a mano o usando máquinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO
  • torno
  • Torneado
  • Tornados
  • Torneado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS