Tornos y fresadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7117 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE

Pág.

INTRODUCCIÓN

DESARROLLO
Torno………………………………………………………………………………………………………………
* Funciones……………………………………………………………………………………………….
* Tornos Paralelos…………………………………………………………………………………….
* Accesorios para el Torno…………………………………………………………………………
* Operaciones del Torno……………………………………………………………………………
* Condiciones de Corte……………………………………………………………………………..* Tornos Especiales:
- Tornos Revolver…………………………………………………………………………………..
- Tornos Automáticos…………………………………………………………………………….

Fresadora……………………………………………………………………………………………………….
* Funciones………………………………………………………………………………………………
* Tipos Fresadoras……………………………………………………………………………………
* Accesorios de las fresadoras………………………………………………………………….
* Condiciones decorte…………………………………………………………………………….
* Fresado en oposición……………………………………………………………………………..
* Fresado en concordancia……………………………………………………………………….

CONCLUSIÓN……………………………………………………………………………………………………..

BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………

ANEXOS…………………………………………………………………………………………………………….

INTRODUCCIÓN

El trabajo que a continuación se desarrolla es acerca de losprocesos de manufactura por arranque de viruta, específicamente de los tornos y fresadoras.

Los procesos de manufactura por arranque de viruta son procesos que apoyados en el uso de maquinas herramientas permiten modelar materiales sólidos, especialmente los aceros, eliminando parte del material de una pieza o estampándola con una forma determinada.

En cuanto al fresado se refiere,mediante este puede proveerse a piezas de los más diversos materiales como, por ejemplo, acero, fundición de hierro, metales no férricos y materiales sintéticos de superficies planas o curvas, de entalladuras, de ranuras, de dentados, entre otros.

Mientras que el torneado, es un importante procedimiento de fabricación por las siguientes razones: en muchas piezas se encuentran superficiestorneadas; el torneado permite pequeñas tolerancias y superficies poco rugosas; las herramientas del tono son relativamente sencillas; el arranque ininterrumpido de virutas es económico.

Todos estos puntos mencionados se desarrollaran a continuación para el mejor entendimiento de cada uno de ellos.

>
Se denomina torno[] a un conjunto de máquinas herramienta que permiten mecanizar piezasde forma geométrica de revolución. Estas máquinas-herramienta operan haciendo girar la pieza a mecanizar (sujeta en el cabezal o fijada entre los puntos de centraje) mientras una o varias herramientas de corte son empujadas en un movimiento regulado de avance contra la superficie de la pieza, cortando la viruta de acuerdo con las condiciones tecnológicas de mecanizado adecuadas. Desde el inicio dela Revolución industrial, el torno se ha convertido en una máquina básica en el proceso industrial de mecanizado.
El torno es una máquina que trabaja en el plano porque solo tiene dos ejes de trabajo, normalmente denominados Z y X. La herramienta de corte va montada sobre un carro que se desplaza sobre unas guías o rieles paralelos al eje de giro de la pieza que se tornea, llamado eje Z; sobreeste carro hay otro que se mueve según el eje X, en dirección radial a la pieza que se tornea, y puede haber un tercer carro llamado charriot que se puede inclinar, para hacer conos, y donde se apoya la torreta portaherramientas. Cuando el carro principal desplaza la herramienta a lo largo del eje de rotación, produce el cilindrado de la pieza, y cuando el carro transversal se desplaza de formaperpendicular al eje de simetría de la pieza se realiza la operación denominada refrentado.
La función principal de un torno es suministrar un medio para hacer girar una pieza contra una herramienta de corte y, de esta manera, arrancar metal. Todos los tornos, sin importar su diseño o tamaño, son básicamente iguales y realizan tres funciones que consisten en proporcionar:
• Un soporte...
tracking img