TORNOS

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
TORNOS

EL torno es la herramienta que permite mecanizar piezas de forma geométrica. Estos dispositivos se encargan de hacer girar la pieza mientras otras herramientas de corte son empujadas contrasu superficie, lo que permite cortar la viruta según las condiciones requeridas.
Existen diferentes tipos de torno que se mostraran a continuación:


Torno al aire
El Torno al aire nosotros seencuentra equipado embrague de control unidireccional en el costado izquierdo del carro, que permite suministro o movimiento de avance eficiente incluso mientras el modo seleccionado es modo normal, sintener en consideración la dirección de rotación del husillo. El husillo cuanta con tres puntos de soporte. El sistema de frenado del husillo es accionado por un embrague hidráulico.
Así, el torno al airees en equipo apropiado para el proceso de torneado para acabados difíciles y finos ya sean interiores o exteriores, y refrentado. Adicionalmente, también puede ser empleado para el torneado de piezascónicas en modo de suministro automático.


Torno paralelo
Las principales características de un torno paralelo son:  la diversidad de piezas móviles, engranajes, correas, los carros de movimientolongitudinal y movimiento transversal, la bancada, y el motor. Existen diferentes tipos de mecanizados como el frenteado, el cilindrado y el agujereado. Cada aplicación o función utiliza una determinadaparte de su composición, ya que es una maquina muy compleja y el operario debe tener ciertos conocimientos fundamentales para poder llevar a cabo el desarrollo de una pieza.
Torno vertical
Es unavariedad de tono diseñado para mecanizar piezas de gran tamaño, que van sujetas al plato de garras u otros operadores, y que por sus dimensiones o peso harían difícil su fijacíon en un torno horizontal.Los tonos verticales tiene el eje dispuesto verticalmente y el plato giratorio sobre un plano horizontal, lo que facilita el montaje de las piezas voluminosas y pesadas. es pues el tamaño lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torneado
  • TORNADOS
  • Tornados
  • Torno
  • torno
  • torno
  • tornados
  • TORNO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS