TORRE DE PIS1

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
 TORRE DE PISA
Introducción
En Italia se concentra una gran cantidad de monumentos históricos y artísticos de Europa, lo que hace que tenga una actividad turística muy importante. La arquitectura de la torre de pisa la construyó al principio Guglielmo y Bonanno Pisano, en 1272 se encargó Giovanni di Simone, y en 1372,se encargó Tommasso di Andrea Pisano, queconstruyo la ultima planta tuvo varios arquitectos. las artes tuvieron mucho auge en Italia, en un comienzo con las construcciones y edificaciones del Imperio Romano, seguidos de las realizadas durante el Renacimiento y demás movimientos que tuvieron lugar a lo largo de la historia.Las construcciones con motivos religiosos fueron una de las más difundidas, miles de iglesias se levantaron en Italiay muchas de ellas se encuentran entre los más grandiosos monumentos del mundoLa Torre de Pisa, además de ser un monumento de gran valor artístico, es un símbolo del país. La inclinación que presenta ha despertado mucha curiosidad desde sus inicios (durante la construcción ya incitaba inquietud a los lugareños y visitantes). Las causas del movimiento de la torre se desconocen, hay varias teoríasen torno a ella y las intervenciones que se le han hecho para evitar que siga inclinándose e inclusive para enderezarla (hoy en día no se busca enderezar, sólo evitar el aumento de la inclinación) son muy numerosas.Sin embargo, recientemente se aplicó unos nuevos trabajos en la Torre que garantizan que la inclinación no seguirá tomando cuerpo. Pero se mantienen las interrogantes referentes a lascausas de la torsión
La colocación de la primera piedra de la torre ocurrió el 9 de agosto de 1173. Esta aserción se afirma exactamente en la inscripción situada en la derecha de la puerta de entrada a el monumento.Había comenzado la construcción de uno de los monumentos más inusuales de todos, y que su historia continúa al presente como una circunstancia ficcionalizada a menudo. El edificio de latorre, y especialmente su terminación, representa el elemento pasado en el elogio del complejo celebrativo de los monumentos que enriquecen la Piazza dei Miracolo.
Al mismo tiempo, los cuatro monumentos representativos (Catedral, Baptisterio, Campanario, Cementerio Monumental),demuestran el nivel considerable de la brillantez y la energía alcanzada por esta república marina y ellos atestiguaron ala posteridad. A través de los trabajos de la gran arquitectura religiosa de sus ciudades, la prominencia incuestionable de Pisa alcanzó desde las galeras en el mar de Tirreno a las costas de Cercano Oriente. La ausencia de escritos precisos refiere a lugares dudosos sobre quien había planeado inicialmente la torre.
La tradición atribuye el trabajo a Bonanno Pisano, conjuntamente con Guillermo deInnsbruck. Pero la hipótesis reciente no se parecen a todas las anteriores, las investigaciones recientes le dan a Diotisalvi. Finalmente, según Vasari, Nicola Pisano merece el crédito, junto con su hijo Giovanni, ya que no habrían podido ser extranjeros. Estuvieron implicadas ciertamente en las fases subsecuentes del trabajo y en los estudios de su comportamiento estático inusual. En todo caso,para poner a un lado la identidad verdadera del diseñador, las habilidades considerables son evidentes para planear la torre de campana, el cual demostró gran capacidad técnica. Y, de hecho, debe ser reconocido que las fundaciones de la construcción se han situado en una profundidad inferior de tres metros, en un lecho de piedras secas.
Como si fue planeado, el trabajo real fue parado, en 1184,quedando en la terminación del tercer nivel, cerca de diez años después del inicio de la construcción, debido a un bajo rendimiento de la tierra que había causado la inclinación inicial de la torre construida, hundiendose apreciablemente entre 30 y 40 centímetros y una inclinación inicial de cerca de 5 centímetros. 
DESARROLLO-HISTORIA…
La Torre de Pisa tiene 834 años aporximadamente ya que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La torre
  • Torres
  • torres
  • la torre
  • torres
  • Torres
  • Torres
  • Torres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS