Torre eiffel

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2014
La Torre Eiffel es una enorme torre de hierro que fue construida para la Exposición Universal que se realizó en París en conmemoración de los 100 años de la Revolución Francesa, siendoinaugurada el día 31 de marzo de 1889. Con el paso de los años, la majestuosa construcción, creada por Gustave Eiffel, se ha convertido en el símbolo de la ciudad de París, y en un verdadero imán deturistas de todas partes del mundo.

Como ya se mencionó, la construcción de la Torre Eiffel estuvo a cargo de quien le dio su nombre, Gustav Eiffel. Sin embargo, este proyecto pudo habersido concretado sin la colaboración de los ingenieros Maurice Koechlin y Emile Nouguier, y al trabajo realizado por el arquitecto Stephen Sauvestre.

La Torre Eiffel está construida en base ahierro forjado, y en su estructura es posible contar más de 18.038 piezas que son fijadas entre si por más de 2.500.000 remaches. Todos estos materiales hacen que la torre tenga un peso de7.300 toneladas. Como es posible intuir, las dimensiones de la torre son impresionantes, contando con 312,27 metros de altura, lo que gracias a la instalación de antenas en los últimos años, hanaumentado a 324.

Teniendo en consideración que la Torre Eiffel es un verdadero imán de turistas, sus encargados se han preocupado de mantenerla en perfectas condiciones tanto estructuralescomo estéticas, siendo necesario, por ejemplo, pintarla cada siete años. Para esta tarea es necesario usar, nada menos que la impresionante suma de 50 toneladas de pintura, que son aplicadaspor obreros especializados en escalamiento acrobático.

Si se quiere visitar la Torre Eiffel y subir a observar la ciudad desde lo alto es necesario considerar que posee 1.655 escalones. Sinembargo, para aquellos turistas más cómodos se han implementado ascensores panorámicos que permiten ascender al segundo piso y comprar todo tipo de recuerdos de la visita a la famosa torre.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • La torre Eiffel
  • La Torre Eiffel
  • Torre Eiffel
  • Torre eiffel
  • La torre eiffel
  • Torre Eiffel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS