Torre Latinoamericana

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013



Torre Latinoamericana
La Torre Latinoamericana es un rascacielos ubicado en la esquina que forman las calles de Madero y el Eje central Lázaro Cárdenas en el Centro Histórico de la Ciudad deMéxico. Su ubicación céntrica, su altura (188 metros, si se incluye la antena, con 44 pisos) y su historia la han convertido en uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México.
La torreLatinoamericana fue diseñada por el Arquitecto Mexicano, Augusto H. Álvarez, superó a la Torre Anáhuac y al Torre Miguel E Abed en la Ciudad de México y en Latinoamérica al Altino Arantes en Brasil.Fue también el edificio más alto de la ciudad desde su construcción en 1956 hasta 1972, año en que se completó el Torre World Trade Center, (en ese momento el Hotel de México). También obtuvo el recorddel rascacielos más alto del mundo fuera de Estados Unidos y por lo tanto de Iberoamérica.Fue el edificio más alto de Latinoamérica, hasta 1972 cuando fue superado por el Hotel de Mexico,actualmenteel World Trade Center Mexico.
Se inauguró como el primer y más grande edificio en el mundo con fachada de cristal y aluminio. Además la torre fue el primer rascacielos en construirse en una zona dealto riesgo sísmico, por lo cual sirvió de experimento para la cimentación y construcción de futuros edificios en el mundo.
Historia & los Pilotes
Fue necesario hincar 361 pilotes especialmentediseñados, hasta una profundidad de 33 metros para cimentar esta maravilla de ingeniería mexicana. Se colocó una cimentación de concreto que permite que el edificio, literalmente "flote" en el subsuelo,independientemente del soporte que le proporcionan los pilotes. Esta tecnología, original de México, fue la primera de su tipo en el mundo y sigue siendo utilizada por todos los constructores derascacielos para zonas de alto riesgo sísmico.
Para soportar un peso total de edificio de 24.100 toneladas, se construyó una estructura rígida de acero con un peso de 3.200 toneladas; que dan forma a 3...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre latinoamericana
  • Torre Latinoamericana
  • torre latinoamericana
  • Torre Latinoamericana
  • Torre latinoamericana
  • Cimentación Torre Latinoamericana
  • Arquitectura De Torre Latinoamericana
  • Resumen torre latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS