Torre mayor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

1. Introducción

2. Estructura e Ingeniería Sísmica de La Torre

3. Detalles importantes

4. Edificio Inteligente

5. Datos Clave y Usos Públicos

INTRODUCCION

Torre Mayor es el nombre del edificio más alto de la Ciudad de México y de Iberoamérica. Desarrollado por el canadiense Paúl Reichmann, quien tiene más de 45 años de experiencia en el desarrollo inmobiliario engrandes ciudades como Nueva York, Londres y Toronto.

Se encuentra ubicada en el número 505 de la avenida Paseo de la Reforma, en el espacio ocupado anteriormente por el cine Chapultepec y muy cerca del Bosque de Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc. La Torre tiene una altura de 230,4 m ( 225,6 desde Paseo de la Reforma ) y 55 pisos, además de 4 niveles de estacionamiento subterráneo y 9 sobre elnivel de la calle, con más de 2,000 cajones de autoservicio disponibles. El edificio está equipado con 29 elevadores (ascensores) y 84.135 m² de espacio de oficina, 2 escaleras de emergencia presurizadas, unidades automáticas manejadoras de aire acondicionado, sistema mecánicos, eléctricos y de telecomunicaciones en cada piso. Cada planta de piso cuenta con una superficie promedio de 1,700 a1,825 metros cuadrados, libre de columnas y con una altura libre de cada piso de 2.70 m. Dada la sismicidad de la Ciudad de México, el edificio fue equipado con medidas de seguridad que incluyen 98 amortiguadores sísmicos.

El 30 de Agosto de 2007, más de 12,000 personas fueron evacuadas de la torre debido a una amenaza de bomba. Se encontraron 3 artefactos explosivos en el 4º piso en la sección deestacionamiento de la torre. No hubo heridos.
La construcción, a cargo de Reichmann International, se inició en 1999 y fue concluida a finales de 2003 superando en México a la Torre PEMEX y en Latinoamérica a las Torres de Parque Central.

ESTRUCTURA E INGENIERÍA SÍSMICA DE LA TORRE

• Torre Mayor es uno de los edificios más seguros del mundo y el más seguro de Latinoamérica.

• TorreMayor es el primer edificio en Latinoamérica en contar desde su diseño con enormes amortiguadores sísmicos.

• Torre Mayor está anclada al suelo; se apoya en 252 pilotes de concreto y acero que penetran a una profundidad de 60 metros superando el relleno pantanoso hasta llegar al subsuelo más firme. En teoría, el edificio puede soportar un sismo de 8.5 grados en la escala de Richter, una fuerza quepodría derrumbar cualquier otro edificio del tamaño de Torre Mayor.

• La seguridad estructural de Torre Mayor ha sido calculada para exceder los requerimientos de los Reglamentos de Construcciones de la Ciudad de México y California, que son los más rigurosos del mundo y proporcionar al máximo de seguridad y confort a sus ocupantes. La estructura de acero y concreto cuenta con 98amortiguadores sísmicos que reducen al mínimo su desplazamiento durante un sismo, amortiguando y disipando una porción importante de la energía que la torre absorbe.

• La Torre resiste vientos de 257 kilómetros por hora, los vidrios son de 2.5 centímetros de grosor, el diseño de la Torre soporta sismos de 8.5 grados en la escala Richter. Originalmente se llamaría “Torre Chapultepec”.

DETALLESIMPORTANTES

• En el año 2003 la Ciudad de México sufrió un sismo de 7.6 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Colima, la Torre Mayor no sufrió ningún daño en su estructura y el 13 de abril de 2007 soportó un temblor de 6.3 grados en la escala de Richter con epicentro en el estado de Guerrero.

• La torre cuenta con 30,000 m² de cristal en fachada sur con aislamiento térmico yacústico además de contar con acabados de mármol en su interior y granito en áreas comunes y vestíbulos, la arquitectura del edificio es contemporáneo de calidad internacional. También cuenta tres alimentadores de energía eléctrica en tensión media, cabe destacar que es el único edificio en Latinoamérica que se alimenta energéticamente de tres puntos distintos de la ciudad.

• Torre Mayor...
tracking img