Torre Mayor

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

Fundamentos Teóricos Del Diseño 2
ARQUITECTURA.
Segundo Semestre.

Jaime Miguel Varela Sánchez.
Arq. Alberto Camarena Arrellanes.


Torre Mayor.
19 de Marzo del 2013.

























La Torre Mayor es un rascacielos ubicado en la Ciudad de México, desarrollado por el canadiense Paul Reichmann. Se encuentra ubicada en el número 505 de la avenida Paseode la Reforma, en el espacio ocupado anteriormente por el cine Chapultepec y cerca del Bosque de Chapultepec, en la delegación Cuauhtémoc. La torre tiene una altura de 230,4 m (225,6 desde Paseo de la Reforma) y 55 pisos, además de 4 niveles de estacionamiento subterráneo y 9 sobre el nivel de la calle, con más de 2,000 espacios de autoservicio disponibles.
Fue el edificio más alto de AméricaLatina desde su inauguración en 2003, hasta cuando fue superado por el Ocean Two de Panamá, en 2010.1
La construcción, a cargo de Reichmann International, se inició en 1989 y fue concluida a finales de 2003 superando en México a la Torre Pemex y en Latinoamérica a las Torres de Parque Central en Caracas, Venezuela.
La torre Mayor es considerada junto con la US Bank Tower, Torre Pemex, TorreLatinoamericana, uno de los rascacielos más resistentes del mundo, y el de más tolerancia sísmica a nivel mundial, teniendo un maximo de tolerancia de 9.0 en la escala de Richter, además de ser una de las tres estructuras junto con el Taipei 101 en estar en una zona de alto riesgo sísmico. Además es considerada la torre más solida y resistente del planeta por sus aditamentos e implementos antisismicos.2El 30 de agosto de 2007, más de 12,000 personas fueron evacuadas de la torre debido a una amenaza de bomba. Se encontraron 3 artefactos explosivos en el 4º piso en la sección de estacionamiento de la torre. No hubo heridos.




Estructura e ingeniería Sísmica.
La Torre Mayor es uno de los edificios más seguros del mundo y el más seguro de Latinoamérica. La Torre Mayor es el primer edificioen el mundo que cuenta, desde su diseño, con enormes amortiguadores sísmicos.
La protección antisísmica de la Torre Mayor incluye: 252 pilotes de hormigón y acero que penetran a una profundidad de 60 metros y superan el relleno pantanoso hasta llegar al subsuelo más firme. En teoría, el edificio puede soportar un sismo de 9.0 grados en la escala de Richter, una fuerza que podría derrumbarcualquier otro edificio del mismo tamaño.
La seguridad estructural de la Torre Mayor ha sido calculada para exceder los requerimientos de los Reglamentos de Construcciones de la Ciudad de México y de California, Estados Unidos, que son los más rigurosos del mundo, y proporcionar al máximo de seguridad y confort a sus ocupantes. La estructura de acero y concreto cuenta con 98 amortiguadores sísmicos quereducen al mínimo su desplazamiento durante un sismo, y amortiguan y disipan una porción importante de la energía absorbida por la torre.
La torre soporta sismos de 9.0 grados en la escala de Richter. Originalmente la torre se llamaría “Torre Chapultepec”.

En esta ocasión, nos el tema central será la edificación inteligente de  la torre mayor.
La torre Mayor es uno de los edificios másseguros del mundo y el más seguro de Latinoamérica. 
La torre Mayor es el primer edificio en el mundo en contar desde su diseño con enormes amortiguadores sísmicos.
La protección antisísmica de la torre Mayor incluye; 252 pilotes de hormigón y acero que penetran a una profundidad de 60 metros superando el relleno pantanoso hasta llegar al subsuelo más firme. En teoría, el edificio puede soportar unsismo de 9.0 grados en la escala de Richter, una fuerza que podría derrumbar cualquier otro edificio del tamaño de la torre Mayor.
La seguridad estructural de la torre Mayor ha sido calculada para exceder los requerimientos de los Reglamentos de Construcciones de la Ciudad de México y California, Estados Unidos, que son los más rigurosos del mundo y proporcionar al máximo de seguridad y confort...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torre mayor
  • Torre Mayor
  • Torre mayor
  • Torre mayor
  • Torre Mayor
  • TORRE MAYOR
  • Torre mayor
  • Torre Mayor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS