Torres petronas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1530 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las torre petronas son unas torres gemelas ubicadas en el país de malacia en su capital que es Kuala Lumpur y en su interior trabajan diez mil personas.
Las torres patronas son consecuencia de la ganas de mostrar al mundo que malacia está en un auge económico importante y debe ser un símbolo que represente el espíritu malayo y que a su vez estas debieran ser altas conservando la arquitecturamalaya que a su vez es sinónimo de islámico.
Dentro de las problemáticas observadas en los videos vistos en clases se ha podido observar una serie de problemas algunos de carácter fortuito y otros hechos causados por la falta de planificación en adelante se proceden a nombrar dichos problemas y mostrar las soluciones entregadas por el cuerpo de ingenieros a cargo del diseño programación yejecución.
Se requiere una estructura de carácter malayo que fuera alta y que satisfaga las necesidades de diseño del primer ministro malayo y la de la mesa directiva petronas.
Para esto se encarga a César Pelli el diseño de la estructura el cual no concibe una idea clara de lo que el primer ministro malayo requiere tomando como idea final el dibujo de dos cuadrados superpuestos uno encima deotro adornado con vieiras lo que da como resultado la forma mostrada a continuación.

Se estipularon plazos de ejecución limitados reducen de ocho a seis años ya que el presupuesto de la nación no permitía mayor tiempo.
La solución a estos plazos de ejecución fue poner multas muy elevadas por días de retraso y junto con eso se dividió la construcción de las torres en dos equipos.

Falta deconocimiento del terreno.
Debido a que nunca se avía realizado una mecánica al momento de la ejecución se topan con el problema de que el terreno donde se realiza la construcción de las torres petronas es un terreno que tiene un precipicio ya que por un lado cuenta con un lecho rocoso pero por el otro extremo hay un lecho de roca caliza en descomposición el que impide la fundación.
Parasolucionar este problema se procede a mover la estructura de las petronas al terreno de caliza donde atreves de pilotajes se construye un lecho artificial para la fundación del edificio
El hecho de que se cree un lecho artificial atreves de pilotajes acarrea como problemática el que se amplían los plazos de ejecución y por ende aumentan los costos de la obra y por otro lado el que hay una faena dehormigonado mayor en donde hay que asegurar que los pilotajes realizados no queden cortados y tengan un curado en óptimas condiciones ya que estos son las bases del edificio y un error en dichos pilotes podría traer como consecuencia el que la torre se incline y en el peor de los casos esta ceda en el terreno y se derrumbe.
El clima lluvioso de malacia hace que las faenas de hormigonado secompliquen.
Para esto se procede con la instalación de una carpa en toda la extensión en la cual se hormigona y realiza un conteo de los trabajadores que entra y que salen ya que también hay un riesgo de que estos caigan por un pilote y terminen siendo parte de la estructura.
Una de las torres no se logra ajustar los plazos programados que son de 4 semanas por pisos y se demoran 8 semanas, debidoa que parte segunda debido a la faena de pilotaje y hormigonado.
Aquí no hay una solución concreta debido a que hay un atraso considerable y solo se pudo aumentar la mano de obra que trabaja en la torre.
Debido al alto precio del acero y su calidad no es viable que sea realizado en dicha materialidad.
Para esto se utilizó hormigón ya que era más abundante y más económico pero la cantidadde presión que debe soportar es mayor y se debe buscar un tipo de hormigón capaz de soportar 10000 kilos por cm2 y al final se ensayó una mescla de ardidos cemento agua y aditivos reductor de aire.
La cadena de producción de hormigón no tiene control alguno y el hormigón que se entrega en un piso de una de las torres no pasa los ensayos y se debe proceder a la demolición del piso atrasando la...
tracking img