Torres

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia
La torre de Hanoi, también conocida como torre de Brahma, es un juego inventado por el matemático francés François Edouard Anatole Lucas en1883, quien además de su trabajo en matemática recreacional, es conocido por si contribución relacionada a la secuencia Fibonacci.

¿Qué son las torresde Hanoí?
Consiste en 3 columnas paralelas, en una de las columnas de colocan discos concéntricos de diferentes diámetros. El objetivo del juego es moverlos discos de una columna a otra. Para esto se imponen las restricciones de que solo se puede mover un disco a la vez, y los discos solo se pueden colocaren espacios vacíos o sobre el de mayor diámetro.

Implementación Algorítmica
Este problema se suele plantear a menudo en ámbitos de programación,especialmente para explicar la recursividad.
Hanoi (dim N , palo A, palo B , palo C) // N, origen, destino , auxiliar Si N == 1 Imprimir : Pasar disco de Aa B else Hanoi(N-1 , A , C, B) Imprimir : Pasar disco de A a B Hanoi(N-1 , C , B , A)

Implementación Algorítmica
Iterativa Otra manera de resolver elproblema, sin utilizar la recursividad, se basa en el hecho de que para obtener la solución más corta, es necesario mover el disco más pequeño en todoslos pasos impares, mientras que en los pasos pares sólo existe un movimiento posible que no lo incluye.

Referenciashttp://es.wikipedia.org/wiki/Torres_de_Han%C3%B3i

http://sacate20enprogramacion.blogspot.com/2010/1 0/torres-de-hanoi.html
http://olmo.pntic.mec.es/~aserra10/articulos/hanoi.html

tracking img