TORSIÓN

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2015
 TORSIÓN
Torsión, con origen etimológico en el latín (torsĭo), es un término que alude al acto y el resultado de torcer. El concepto suele referirse específicamente a aquello que se tuerce ensentido helicoidal (como hélice).
Torsión
En el ámbito de la ingeniería, la torsión mecánica consiste en la aplicación de un momento de fuerza sobre el eje longitudinal de una pieza prismática.
La barra detorsión se emplea en los automóviles para conectar los ejes de la suspensión. Esta pieza de acero busca conseguir que el chasis se mueva lo menos posible cuando el vehículo gira. La barra de torsión,de este modo, incrementa la estabilidad del automóvil al conservar sin alteraciones su geometría.

Los resortes de torsión, por otra parte, trabajan mediante giros. De este modo, almacenan energíamecánica al ser girados, que luego devuelven cuando se liberan. Las trampas que se utilizan para cazar ratones, iguales que aquellas que suelen verse en las series de dibujos animados o caricaturas,funcionan con resortes de torsión.
En el terreno de las matemáticas, la idea de torsión puede vincularse a una curva o a un tensor geométrico. La noción también aparece en la física (campo de torsión).
Sellama torsión gástrica a un trastorno gástrico severo que pueden sufrir los perros y otros animales domésticos. Se cree que la torsión se produce cuando el estómago acumula muchos gases y se generauna gran dilatación que impide a los ligamentos seguir sujetándolo; el bazo, con su peso, provoca entonces que el intestino gire. Esta torsión estrangula los vasos sanguíneos e impide quela sangre irrigue los órganos y se oxigene. Por eso la torsión gástrica suele derivar en la muerte del animal.







De Dureza

Resistencia que opone un cuerpo a ser rayado. Un cuerpo es más duro que otro si loraya. Para saber la dureza se usa habitualmente la escala de Mohs. 
La dureza es la oposición que ofrecen los materiales a alteraciones como la penetración, la abrasión, el rayado, la cortadura, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torsion
  • TORSION
  • Torsión
  • Torsion
  • Torsion
  • torsion
  • torsion
  • torsiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS