torta de auyama

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
Torta de auyama
La "TORTA DE AUYAMA" (llamada calabaza en otros países) es una merienda o postre típico venezolano muy popular, se le consigue en la Región Capital, Estados Miranda, Aragua, Lara yFalcón, y en la Región Andina en donde puede realizarse dulce o salada. Formas similares de preparación de esta torta la tienen otros países latinoamericanos, como Colombia y Argentina.
Se preparabásicamente con auyama cocida vuelta puré, harina, mantequilla, leche, huevos y azúcar. Se conocen de ella varias versiones: pudiéndosele agregar pasitas o queso blanco rallado; especias como la canela,clavos o la vainilla; licor como el aguardiente o vino dulce; puede colocársele pan rallado; puede realizarse con azúcar o papelón; puede hornearse de manera regular o a baño María; y hastaprescindirse de la harina de trigo obteniéndose así una torta de consistencia tan suave como la de un quesillo.
Pound cake es la denominación anglosajona de un tipo de pastel que dependiendo de la regiónde América (cocina sudestadounidense) o Europa adopta distintos nombres. Se trata de un bizcocho tradicionalmente compuesto de una libra (pounden inglés) de cuatro ingredientes básicos, harina, huevosenteros, mantequilla y azúcar. La medida puede ser distinta, pero la regla básica consiste en emplear siempre el mismo peso para cada ingrediente.
Venezuela - Se le conoce como panqué y suele ser de formaprismática. Puede incluir pasas, frutas confitadas, chispas de chocolate, jarabe de chocolate o simplemente un toque de esencia de vainilla. No suele llevar cobertura alguna. También se expenderebanado individualmente.

El arroz con leche es un postre típico de la gastronomía de múltiples países hecho cociendo lentamente el arroz en leche con azúcar. Se sirve frío o caliente. Se le sueleechar canela, vainilla o cáscara de limón para aromatizarlo.1
Se suele servir espolvoreado con canela, nutella o leche condensada, aunque en Asturias y Portugal es habitual servirlo con azúcar quemado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Receta Torta Jojoto y torta de Auyama
  • TORTA DE AUYAMA
  • Torta De Auyama
  • TORTA DE AUYAMA Y PIÑA
  • Auyama
  • Auyama
  • la auyama
  • auyama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS