Tortas

Páginas: 10 (2469 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Cubiertas para tortas.
Publicado por aztiley - 27-03-2008 19:42:14 _____________________________________

Hola amigas, aquí comenzamos con las cubiertas; espero les gusten... Cubierta satinada

Ingredientes: 1/4 taza de agua 1 y 1/2 cdas de gelatina sin sabor 1/4 taza de glicerina 1/2 taza de glucosa 2 cdas de manteca vegetal 1 kg. de azúcar pulverizado esencia al gusto (1 cda.) y color deacuerdo al sabor. maicena o talco de repostería para estirar. Preparación: Se coloca el agua en una olla y se agrega la gelatina dejamos hidratar y luego en el orden en que están agregamos los demás ingredientes, menos el azúcar... se lleva a fuego lento hasta disolver, no debe hervir.(al bajar del fuego agregamos la esencia). Se coloca en un envase la mitad del azúcar cernido y se le agrega lapreparación anterior con una paleta de madera hsta formar una bola. En un mesón colocamos el resto de azúcar y se termina de amasar hasta formar una pasta suave, que no se pegue en las manos ni en la mesa. Se deja reposar dentro de una bolsa plástica por una media hora. Se limpia el mesón y colocamos maicena para estirar. Antes de colocar la cubierta, untamos la superficie de la torta puede ser conuna capa muy delgada de crema pastelera. Trasladamos la cubierta enrollando sobre un rodillo y a medida que lo vamos haciendo limpiamos la maicema de la parte que va a estar en contacto con la torta. Para pegar bien y que no queden los dedos marcados lo hacemos suavamente con la base de la mano y con maicena. Después la retiramos con una brochita. Para el remate de la base puedes estirar masa,hacer un cordón y pegar con un toquecito de agua. o colocar una cinta decorativa. Nota: Descargaré algunas fotos para darle ideas y pronto las enviaré.

Como siempre estoy a su disposición ante cualquier duda. Hasta pronto!!!;)
============================================================================

Re: Cubiertas para tortas.
Publicado por aztiley - 27-03-2008 20:13:21_____________________________________

Cubierta de leche Ingredientes: 200 grs. leche en polvo 1/2 lata de leche condensada (200 grs. aprox.) 750 grs. de azúcar pulverizado (250 grs. para hacer la masa y el resto para amasar) 1 clara de huevo 1/4 taza de agua 1 cda. de gelatina sin sabor
Comunidad - encasadekristina.com fireboard Forum Component version: 1.0.2 Generated: 10 January, 2013, 08:00

color al gusto (el color de esta cubierta es como el de las papitas de leche) Preparación Mezcle la leche en polvo con 250 grs de azúcar. En una olla se coloca el agua y la gelatina, dejamos hidratar; se lleva al fuego hasta disolver, sin dejar hervir. Aparte en la batidora bata la clara de huevo a punto de nieve y se agrega lentamente la leche condensada, la gelatina disuelta, la leche en polvo mezclada con elazúcar poco a poco batir hasta conseguir una mezcla uniforme... se retira de la batidora y se incorpora el azúcar restante mezclando con una paleta de madera hasta formar una bola., seguir amasando en la mesa hasta que no se pegue en las manos ni de la mesa. Dejar reposar media hora en una bolsa plástica. Esta masa debe quedar suave porque después de reposar generalmente endurece un poco.

*Dura hasta 8 días fuera de refrigeración. * cada receta cubre 1/2 kg de torta aprox. * Otra forma de pegar las cubiertas es mezclar en frío 1/2 taza de glucosa con agua (sirope de maíz), hasta darle consistencia de miel. Hasta pronto!!! :)
============================================================================

Re: Cubiertas para tortas.
Publicado por aztiley - 27-03-2008 21:55:04_____________________________________

Esta torta fue decorada con cubierta de leche y fondat de chocolate, fue elaborada por una amiga cuando hicimos curso. Las frutas fueron moldeadas con la cubierta de leche y luego pintadas. Se cubre la parte superior con fondat de chocolate y arriba la de leche; se hacen los cortes tratando de no llegar a la de abajo y formamos los rulitos. Hasta pronto!!! :cheer:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Torta
  • Que Son Las Tortas
  • tortas
  • La Torta
  • Tortas
  • el torto
  • Torta
  • TORTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS