Tortugas orejas rojas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (504 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué necesito antes de adquirir una tortuga?...
Seguramente cuando todos iniciamos en el mundo de las tortugas nos hicimos la misma pregunta no?

He aquí algunos números que debemos considerarpara el buen desarrollo de nuestra tortuga, sobre todo que sobreviva los primeros meses después de que la adquirimos ya que suelen venir enfermas.

1.- Debemos considerar el numero de tortugas quetendremos y en base a eso comprar una pecera; Para 2 o 3 tortugas estará bien con unos 40cm de ancho 35cm de profundidad y de altura unos 30cm bastara.(Después de un tiempo será necesario hacer unapecera más grande o bien un estanque, dependiendo del núm. De tortugas y su tamaño)

2.-Olvidarnos de las isletas en forma de riñón no tienen espacio para nada en pocas palabras son inadecuadas, podríanestar bien quizá para cuando las saquemos a tomar sus baños de sol.

3.-Termostato automático es mejor que un calentador, ya que con el termostato regulamos la temperatura que queremos,automáticamente se apagan y así teniendo una temperatura constante. Hay de 75,100 y 200 watts (1watt por 1 litro).
La temperatura es importante así se evitan enfermedades como Neumonía.
(Si tienen dudas con latemp. Adecuada para alguna especie de tortuga revisen las fichas de cuidado)

4.- Un filtro considerando el tamaño de la pecera. Es muy importante la higiene por lo tanto un filtro también, asímantendremos la pecera más limpia, evitaremos cambiar el agua tan seguido y enfermedades como: EDEMA DE PARPADO, HONGOS.ETC….
Existen diferentes filtros:
Cabezas de poder ,De cascada o mochila escuestión de gusto y estética

5.- Una zona terrestre para que descanses y/o puedan asolearse, existen muchos artículos como isletas, isletas flotantes o basta con un poco de nuestro ingenio y construirestas zonas a nuestro gusto. (Puedes revisar la sección de terrarios)

6.- Tomar el sol, recordemos que es esencial que reciban los rayos del sol UVB para su desarrollo y evitar que tengan caparazón...
tracking img