Tortugastienen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Primitiva Tortugastienen

Cuando las tortugas "nacen", ellas vienen provistas de una serie de características originales, tales como; el tamaño, la figura, el color, la posición, laorientación, entre otros. Estas características le darán lo que llamaremos estado original de la tortuga. El estado original de la tortuga puede modificarse mediante la primitivaTortugastienen. Esta primitiva es la que permita guardar el valor de la figura inicial con que estaban disfrazadas las tortugas.

Por ejemplo:
En el centro de mandos se debe digitar:Tortugastienen "ropa = Esto para crear la variable.

La palabra "ropa" será el nombre de la variable, que cada tortuga creará para una condición específica y debe en la medida de lo posibleestar relacionado con su utilidad.
Se da un clic sobre el botón Enter.

Seguidamente digite en el centro de mandos:

Todas [fijaropa fig] = Esto para fijar el valor de la variable.Se da un clic sobre el botón Enter.
La palabra fig es un reportero, esto significa que contiene un valor y puede reportarlo. Otros reporteros son: pos, color, tamaño, rumbo, entre otros.Recuerde que la instrucción:

Todas [fijaropa fig]

Deposita en la variable de estado llamada "ropa" de cada una de las tortugas el valor que tiene la figura con que está disfrazada.
Elproceso de creación y asignación de las variables se hizo desde el centro de mandos, ya que estas quedan guardadas en la memoria del programa.

Una variable de estado es: la que permite guardar elvalor de la figura inicial con que estaban disfrazadas las tortugas.

Cosas para recordar

1. Si en algún momento desea variar el valor de la variable de estado llamada "ropa" se disfrazanlas tortugas con las nuevas figuras y simplemente se anota:

Todas [fijaropa fig]
Aquí no creamos la variable sino que modificamos sus valores.

2. En el caso de que se coloque...
tracking img