Torturas En La Santa Inquisición

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
La santa inquisición:
El “Sillón de púas”.
El “Sillón de púas”. Púas agudas en el asiento, el espaldar, los brazos y los descansos para piernas y pies penetraban la carne del acusado. Correasfueron utilizadas para sujetar al reo en el sillón y apretar su cuerpo contra las púas. “Frecuentemente, el asiento fue fabricado de hierro, el cual podía ser calentado. Estos implementos fueron usados enItalia y España hasta fines del Siglo XVIII, y conforme a algunas fuentes, en Francia, Alemania y otros países del centro de Europa, hasta fines del Siglo XIX.”

El “Garrote”.

“El garrote deforma evolucionada, consistía en un collar de hierro que, por medio de un tornillo, con una bola al final retrocedía produciendo la muerte al reo por la dislocación de la apófisis dela vértebra axis sobre el atlas en la columna cervical, es decir, se le rompe el cuello a la víctima, que muere de esta manera rápidamente.”

“Las Grandes Pinzas” :fueron utilizadas para arrancar las uñas de manos y pies.-Las “Botas españolas” servían para aplastar piernas y pies. 
-La “horca”.
-“Tenedor de hereje” El reo, teniendo amarradas las manos,
no podía mover su cabeza o cuerpo sin que penetrarancada vez
más las puntas del “Tenedor de hereje”.
 

- “La cama de estirar el cuerpo hasta romper coyunturas.”
Haciendo uso de este mecanismo sádico, los verdugos estiraban, poco a poco, losmiembros del cuerpo del culpado hasta descoyuntarlos, procedimiento que causaba indecible dolor. Pintura por Joe Maniscalco. Derechos reservados.


“Virgen de hierro”

- Torturaron ydesfiguraron a algunos acusados de herejías, vaciándoles “hierro candente” en los ojos, los oídos, la boca y hasta en otros orificios del cuerpo. Instrumentos de tortura. A la derecha, el sarcófago enposición vertical, se conocía como “Virgen de hierro”, o “Virgen de Nuremberg”. Las puertas, al igual que el espaldar, tenían púas largas y afiladas. Forzada la víctima a pararse dentro del aparato, al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Santa Inquisición Y La Tortura
  • Metodos De Tortura En La Santa Inquisicion
  • La santa inquisicion: metodos de tortura
  • metodos de tortura de la santa inquisicion
  • métodos de tortura de la santa inquisición
  • Metodos de tortura de la santa inquisicion
  • Torturas De La Inquisición
  • Inquisición Y Torturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS