Totalitarismo aleman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (465 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ALEMANIA:
INESTABILIDAD (1919-1925)

El 31 de julio de 1919 se promulga la constitución de Weimar en la que se establece que Alemania es una republica y que su presidente es Ebert. Esta nuevaAlemania sufre ataques de la izquierda y la derecha, se les acusa de traidores.
En 1921 Hitler funda el partido nacionalista de los trabajadores alemanes cuyas principales características eran:-violencia: se crean secciones de asalto que son un grupo paramilitar.
-la propaganda: que se hace en contra del tratado de Versalles y el gobierno socialista.
En noviembre de 1923 tras la propaganda seproduce el Pustch de la cervecería: protagonizada por Hitler y Ludernworf. Es un intento de golpe de estado que fracasa y por ello los líderes del partido nacionalista son arrestados. El la prisiónHitler escribe su libro "mi lucha”: las líneas básicas del pensamiento de Hitler son:
- rechaza la democracia: debilidad política.
- desprecio a los bolcheviques y al comunismo.
- rechazo y odio alos judíos, en todo el antisemitismo. Superioridad de la raza aria.
- expansionismo: Hitler le denomina espacio vital. Como son la raza superior necesitan mas espacio.
-la sociedad esta divididaen: creadores, destructores y conservadores: la raza aria es la creadora de cultura y los judíos la destrozan, hay que acabar con ellos.

Hasta 1925 Alemania esta totalmente empobrecida y cada vezmas. Se debe pagar a Francia y no tiene dinero para ello. Como no pueden pagarlas en 1922 los franceses invaden la zona del Ruhr, pero Alemania se deja invadir porque la situación no puede empeorar.CONSOLIDACION (1925-1929)
Esta etapa comienza con la subida al poder de Hindenburg. Su política se caracteriza en llevarse bien con Francia y aquí va a comenzar el resurgimiento económico deAlemania. En 1925 se va a firmar el tratado de Locarno que va a suponer el fin del conflicto del Ruhr en el que Alemania le va a reconocer la frontera occidental a cambio de y que Alemania se le conceda el...
tracking img