Totalitarismo

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013



El Totalitarismo
Se conoce como totalitarismos a las ideologías, los movimientos y los regímenes políticos donde la libertad está seriamente restringida y el Estado ejerce todoel poder sin divisiones ni restricciones.
Los totalitarismos, o regímenes totalitarios, se diferencian de otros regímenes autocráticos por ser dirigidos por un partido político que pretende ser o se comporta en lapráctica como partido único y se funde con las instituciones del Estado. Estos regímenes, por lo general exaltan la figura de un personaje que tiene un poder ilimitado que alcanza todos los ámbitos y semanifiesta a través de la autoridad ejercida jerárquicamente. Impulsan un movimiento de masas en el que se pretende encuadrar a toda la sociedad (con el propósito de formar una persona nueva enuna sociedad perfecta), y hacen uso intenso de la propaganda y de distintos mecanismos de control social y de represión como la policía secreta.
















El CapitalismoEl capitalismo es un orden social que resulta de la libertad económica en la disposición y usufructo de la propiedad privada sobre el capital como herramienta de producción.
En el capitalismo, los individuos ylas empresas llevan a cabo la producción y el intercambio de bienes o de servicios en forma libre dentro de la división, con el propósito necesario del beneficio monetario para la obtención de recursosen función de cualquier orden de fines dentro del marco de una cooperación mediatizada por el mercado. La distribución, la producción y los precios de los bienes y servicios son determinados porel libre mercado, la oferta y la demanda entre productores y consumidores.
















El Socialismo
El socialismo es el control por parte de la sociedad, organizada como un entero,sobre todos sus elementos integrantes, tanto los medios de producción como las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en las mismas. El socialismo implica, por tanto, una planificación y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • totalitarismo
  • totalitarismos
  • Totalitarismos
  • totalitarismo
  • Totalitarismo
  • Totalitarismo
  • El totalitarismo
  • Totalitarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS