tour ah-kim-pech

Páginas: 26 (6445 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014

instituto campechano


escuela preparatoria matutina



Tour turístico de tierra
HISTORIOGEOGRAFIA DEL ESTADO DE CAMPECHE



GRADO: 3 SEMESTRE

GRUPO: “C”

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
AKE HUCHIN REBECA LINYU.
CAMAL COLLÍ FÁTIMA DEL ROSARIO.
CHAN CABRERA MIRNA LETICIA.
DUEÑAS DZIB AMANDA MADELEIG.
HERNANDEZ GUTIERREZ VALERIAABIGAIL.
HERRERA CANCHE NALLELY DEL JESÚS.
MARIN DOMINGUEZ FERNANDO ANDRES.
ORTEGON MANZANILLA NAYELI GUADALUPE.
REYES SÁNCHEZ ERICK DEL JESÚS.
SANTINI CANUL MIGUEL ARTURO.
ZARATE MEDINA GLORIA MILDER GABRIELA.


Índice


I. Portada…………………………………………………………………1
II. Índice…………………………………………………………………..2
III. Introducción y abstrac……………………………………………….3
IV. Idea……………………………………………………………………4
V.Plantear el problema…………………………………………………5
VI. Marco teórico…………………………………………………………7
VII. Hipótesis………………………………………………………………18
VIII. Metodología del Proyecto……………………………………………19
IX. Anexos…………………………………………………………………20














III. Introducción.

“En la tierra del cazón, pámpano y del cangrejo, se vive y se llega a viejo lleno de satisfacción”
Consideramos, que unaciudad sin historia es una ciudad sin cultura, lo mismo sucede con el ser humano, si no se conoce a sí mismo no tendrá identidad y mucho menos una cultura mental, en el caso Campeche, sus habitantes desconocen la grandeza de su patrimonio turístico, y esta falta de conocimiento ha ocasionado que no se exploten debidamente sus atractivos, generando con esto una identidad falsa y por ende una culturaturística errónea.
Sabemos, que nuestro estado es un atractivo turístico, una estratégica zona petrolera, un lugar de descanso con playas, museos, sitios arqueológicos precolombinos y coloniales; es todo esto y mucho más. Su gran riqueza humana, histórica, cultural y natural se ve reflejada en la noble tradición artesanal que perdura hasta la actualidad, a pesar de las grandes transformacionessociales de nuestra historia.
Campeche tiene fama nacional e internacional de que es una tierra noble y pródiga, pletórica de riquezas que, en conjunto, conforman el presente del progreso que avanza en justicia e igualdad y da certeza al arribo de un futuro de promisión en constante desarrollo.
De entre lasproducciones que más nos enorgullecen sobresale las artesanías, pues representan la manifestación de la más pura herencia histórica, remembranza de un pasado de grandeza que nos identifica como pueblo y nos proyecta, con matices, tintes y gradaciones auténticamente campechanos, como parte medular de este México nuestro. La cultura maya que pobló nuestro territorio durante la época de la prehistoria,produjo gran cantidad de conocimientos de diversa índole y a la fecha muchos de ellos se conservan.
Todo esto hace de esta ciudad portuaria un modelo de urbanismo de estilo barroco colonial. En su centro histórico y antiguos barrios se levantan más de mil edificaciones que al paso del tiempo han sobrevivido como testimonio de diversas etapas históricas significativas de la historia de Méxicodesde el siglo XVI.









III. Introduction.

"In the land of dogfish, Pompano and crab, he lives and becomes old full of satisfaction"


We consider that a city without history is a city without culture, the same happens with humans, if not known to itself will not have identity and much less a mental culture, in the Campeche case, its inhabitants are unaware of the greatness oftheir tourist heritage, and this lack of knowledge has caused its attractions may not explode properly creating this false and hence identity a wrong tourist culture.
We know, that our State is a tourist attraction, a strategic oil zone, a place of rest with beaches, museums, colonial and pre-Columbian archaeological sites; It is all this and much more. His great wealth of human, historical,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Kimir
  • kimo
  • KIME
  • Algo Ah
  • Nose ah
  • pech
  • Ah No
  • ah yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS