Toxicidad Del Plomo

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2012
mayoría de las hormonas § diseminan sus mensajes por todo el organismo. Que estos mensajes sean o no recibidos y ejerzan su acción depende tanto del tejido blanco como de la hormona. Los tejidosblanco pueden ser receptores en ciertas circunstancias y no serlo en otras. Por ejemplo, una hormona puede ejercer su acción sólo cuando está actuando en concierto con otras hormonas. La clave para estaespecificidad de la acción hormonal radica en las moléculas de receptores § que tienen configuraciones muy precisas que les permiten unirse a una molécula en particular.

Las hormonas ejercen suacción al menos por dos mecanismos diferentes: algunas entran a las células, se combinan con un receptor intracelular y ejercen una influencia directa sobre la transcripción §de RNA §; otras se combinancomo receptores sobre la superficie de las membranas de las células blanco, la combinación hormona-receptor puede ingresar al citoplasma § o puede provocar la liberación de un "segundo mensajero" quedesencadena una serie de acontecimientos dentro de la célula.

Las hormonas esteroides § son relativamente pequeñas, solubles en lípidos. Por eso entran libremente a las células y se combinan con unreceptor intracelular en el citoplasma de sus células blanco.

Las hormonas proteicas y peptídicas, así como varios aminoácidos § modificados, no pueden atravesar la membrana plasmática y actúan porla combinación con receptores de las membranas de las células blanco. Este es el caso de las hormonas catecolaminas, peptídicas y proteicas, tales como la adrenalina, la insulina y el glucagón, que secombinan como moléculas receptoras sobre la superficie de las membranas de las células blanco. La combinación hormona-receptor puede ser llevada al citoplasma por endocitosis § mediada por receptor,o la combinación puede provocar la liberación de un "segundo mensajero". Éste, a su vez, desencadena una serie de acontecimientos dentro de la célula que es responsable de los resultados finales de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Toxicidad del plomo
  • Toxicidad de plomo
  • Los efectos tóxicos del plomo.
  • Plomo Y Toxicidad
  • Toxicidad del plomo
  • Toxicidad del plomo
  • efectos tóxicos plomo
  • Plomo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS