Toxicomanias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I- Introducción a las Drogas Toxicomas
a)- Reseña Histórica
El hombre desde el principio de los tiempos ha estado en contacto con las drogas naturales. Siempre se han consumido drogas pero demanera diferente y con fines distintos.
Siglo XVII guerra del opio: China era el mayor consumidor de opio y los ingleses eran su gran proveedor. Cuando se prohíbe el consumo de opio en China, esta eInglaterra entran en conflicto.
Primitivamente la droga ha estado asociada a lo sagrado y lo religioso y se ha utilizado en las fiestas dedicadas al culto. Esto también ocurre hoy en día en algunastribus de zonas de América del Sur, África y Asia mientras que este tipo de consumo casi no existe en Europa.
En unas islas de Oceanía se usa el “kawa” en ceremonias postmorte y en ritos de iniciación.Cuando estas personas toman droga en los funerales lo hacen porque asocian el estado que provoca a la visualización y contacto con sus difuntos a quienes ofrecen el nuevo fallecido. Es una creenciareligiosa asociada al consumo de la droga.
Droga = Se creía que era un lazo de unión entre el mundo de los vivos y el de los muertos.
Algunos pueblos usan drogas para poner a prueba la actitud osinceridad de un miembro de la tribu y este es un consumo no agradable, con drogas venenosas y tóxicas si se empezará a tratar como adultos.
Estos ritos unificaban a la tribu o al grupo y estas drogasintegran al individuo en la sociedad. Ayudan a consolidar la estructura social del grupo.
Las drogas usadas en este tipo de ritos no crean dependencia, solo usan alucinógenos. Si crean dependencia comoel opio y sus derivados solo se usan con fines medicinales.
La asociación actual “música - baile - droga” existe también desde que existe el hombre, lo que cambia es el fin: hoy es un fin lúdico,artificial y antes era un fin religioso, iniciatico y con valor sociológico.

b)- Definición de Drogas Toxicomanías

Según la O.M.S. (1969): "Estado psíquico y a veces físico, resultante de la...
tracking img