Toxoplasmosis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

La Toxoplasmosis es una infección parasitaria del hombre y diversas especies de mamíferos y de aves, producida por un coccidio, denominado Toxoplasma gondii. En el hombre latoxoplasmosis habitualmente es asintomático y las formas clínicas son variables y dependen del órgano o sistema donde se multiplique el parásito. Constituye la causa más frecuente deinfección focal del sistema nervioso central en pacientes con SIDA, es responsable de un número grande de abortos, lesiones fetales, perinatales e infantiles y representa una amenazaconstante para todo paciente inmuno deprimido.

La infección toxoplásmica aguda adquirida después del nacimiento es usualmente asintomático. Por su parte, la Toxoplasmosis congénita enrecién nacidos es la resultante de la infección transplacentaria del parásito de la madre infectada al hijo.

[pic]

Hemos llegado a la parte final del trabajo y podemos decir,que la Toxoplasmosis es una enfermedad infecciosa ocasionada por un parásito, el Toxoplasma gondii protozoario intracelular obligado.

Este parásito se forma bajo 3 formas diferentestrofozoíto (antes taquizoito) quistes tisulares y quistes. Estos últimos solo se producen en los intestinos de los huéspedes definitivos.

El huésped definitivo es el gato o miembrosde su familia, que tras ingerir algunas de las formas del parásito surgen en células epiteliales de su intestino, eliminándose en sus heces millones de quistes. Es una zoonosismundial, se infectan animales herbívoros, omnívoros, o carnívoros es frecuente la presencia de quistes tisulares.

Esperamos que el trabajo haya sido del agrado del que lo lea; ya que noshemos esforzado en brindarles la mejor información.

Trabajo Práctico

De

Farmacología

Tema: Toxoplasmosis

Integrantes:

-Alba Navarro

-Dora Roa

UniNorte

2010
tracking img