Toyo ito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (261 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo está dedicado al arquitecto japonés Toyo Ito es uno de los máximos exponentes de la Nueva Arquitectura Orgánica. Es un admirador de Le Corbusier.Toyo Ito nació en Seúl en 1941, aunque sus estudios les realizó en Japón donde posteriormente entraría a formar parte de un estudio, y finalmente crearía elsuyo propio. Es un arquitecto realmente innovador que reconoce no tener una forma predeterminada de realizar su trabajo, y precisamente por este motivo cada unode sus proyectos se convierten en algo único.

Es difícil encasillar su trabajo dado que ha ido pasando por distintas disciplinas, aunque se puede decir quesus proyectos se caracterizan por una influencia de la naturaleza,y de querer romper con los convencionalismos creando estructuras realmente complejas. Tanto esasí que la mayoría de sus diseños tiene que ser simulados por ordenador para comprobar que realmente es viable su construcción.

Toyo Ito es autor de variosedificios de culto, la mayoría en Japón, como la Mediateca Sendai (su obra maestra), el teatro Za Koenji (el edificio que más satisfacción le ha dado), la bibliotecade la Universidad de Arte Tama, el edificio de la tradicional marca Tod's en plena avenida Omotesando de Tokio y el Hospital Cagnacq-Jay de Francia; esas entreotras piezas de lujo, como el pabellón del año 2002 de la Serpentine Gallery en Londres, capital donde unos años más tarde recibiría el premio RIBA 2006, o comolos muebles que han deleitado al diseño internacional...

Espero que la recopilación realizada de este innovador arquitecto japonés os resulte interesante.
tracking img