tp 10 taller semiologia cbc

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Trabajo Práctico N° 10

Tomando en cuenta los artículos de Bruno Bettelheim y de Graciela Monte, escriba un texto en el que compara la posición de ambos frente a la problemática de si debedespojarse la fantasía de la literatura infantil.

Los textos de Bruno Bettelheim y Graciela Montes desarrollan un análisis desde la especialidad de cada uno, la pedagogía y literatura/escritura,sobre la literatura infantil y el género fantástico en Psicoanálisis de los cuentos de hadas y El corral de la infancia respectivamente.
Cada autor tiene su propio concepto de literatura.Bettelheim la divide entre los cuentos y hadas e historias seguras. Asegura que la lectura al niño es indispensable ya que los cuentos de hadas le proveen aquellas respuestas para cuestiones sobre la vida demanera más simple. Mientras que Montes sostiene que la literatura es un universo de palabras, es lectura que se le impone al niño ya que el adulto la crea en base a la propia concepción de que es loadecuado para leerle al infante. Aquél más grande desea dejar una huella con sus historias fantásticas en el niño por lo cual la literatura infantil es muy importante y puede llegar a tener más pesoque la literatura general.
La escritora desarrolla varios tópicos pero su hipótesis principal es la de “corral de la infancia” haciendo referencia a la protección que recibían los niños en cuantola lectura de cuentos fantásticos. Montes afirma que con el paso del tiempo se establecieron reglas de escritura para los cuentos, debían educar y ser simples, con situaciones cotidianas.Aunque también hay una contradicción ya que según Montes, los adultos protegían de la cruel realidad a los pequeños pero también de la fantasía lo que llevaba a una limitación de la imaginación del chico.Y para mantener el orden y el control sobre los niños el adulto tiene el “manejo de la pareja realidad/fantasía y le permite ejercer un tranquilo y seguro poder sobre los niños. Con esas dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp 5 semiologia cbc
  • Semiologia Cbc Tp 1
  • CBC TALLER TP 2
  • TP TALLER DE SEMIOLOGIA
  • taller de semiologia: tp nª1Saussure
  • semiología cbc 2013 1 cuatrimestre taller
  • Taller De Semiologia Cbc Arnoux
  • Taller Semiologia CBC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS