TP 2 FILOSOFIA

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2015
Escuela Superior de Psicología Social A. 1327
1
Carrera: Counseling

Introducción a la Filosofía
Profesor: Daniel Pardo

Trabajo Práctico N 2

Grupo: Norma Lilian Deina, Gladys Zimarino,Alejandra G. Larrañaga y
Mariela E. Romero.








3. ¿Porqué dice Mircea Eliade que los mitos son verdaderos?

“ … que esta Historia se considera absolutamente verdadera (porque se refiere arealidades)”

“Enfocado en lo que tiene de vivo, el mito no es una explicación destinada a satisfacer una curiosidad científica, sino un relato que hace revivir una realidad original […]”

“El mito es, pues,un elemento esencial de la civilización humana, lejos de ser una vana fábula, es por el contrario una realidad viviente a la que no se deja de recurrir, no es en modo alguno una teoria abstracta o undesfile de imágenes, sino una verdadera codificación de la religión primitiva y de la sabiduría practica”

“ Todos estos relatos son para los indígenas la expresión de una realidad original, mayor ymás llena de sentido que la actual, y que determina la vidad inmediata, las actividades y los destinos de la humanidad”

Segun Mircea Eliade los mitos son verdaderos porque versan sobre acontecimientos ocosas que existen o existieron. Los mitos constituyen una explicacion a situaciones acaecidas en el mundo externo o sobre objetos palpables, esto es lo que los constituten en verdaderos.


4 Expliqueporqué y por quienes se produce la fractura ontológica entre los dos mundos o las dos razas impermeables. Mencione a cada uno de estos seres privilegiados que rozan la esfera de la divinidad ¿ porquécada uno de estos personajes tiene una naturaleza ambigua?, Explique.

“Dos fenómenos parecen ser capitales y complementarios en la consideración de la relación entre el hombre griego y ladivinidad”
“El primero radica en la distancia que lo separa de los seres divinos y el segundo da cuenta de los intentos de aproximación y de asimilación a este mundo que lo sobrepasan por doquier”

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp 2 filosofia
  • Filosofía Tp 2
  • TP 2 FILOSOFIA Completo
  • Tp de filosofia
  • TP FILOSOFIA
  • Tp Filosofia
  • TP filosofia
  • TP FILOSOFIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS