Tp abzurdah

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (830 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico de Psicología

“Abzurdah”

HIPÓTESIS

“Adolescencia, la prueba más difícil de aprobar”

En la siguiente monografía tocaré temas fundamentales sobre la adolescencia pero,principalmente, me enfocaré en lo que es el “lado oscuro” de esta etapa y todo lo que conlleva ser adolescente hoy en día.

Algunos temas que se tratarán son:

• Desórdenes alimenticios (bulimia yanorexia)
• Violencia psicológica.
• Suicidio y autoflagelación.
• Incomprensión de padres y entorno social.

Para tratar estos conceptos voy a sostenerme con el libro “Abzurdah” dela autora Cielo Latini.

TEMA ELEGIDO

En esta obra, la protagonista nos da a conocer el dolor emocional que vivió durante su pubertad y adolescencia. A los once años Cielo sufre de sobrepeso, yera discriminada por sus compañeras en su primer colegio. En su segundo colegio se junta con un grupo que ella describe como "las fracasadas". Pero durante las vacaciones ella descubre que si dejaba decomer, adelgazaría. Esto la lleva a tener un principio de anorexia, pero no continuó.

Luego sus padres deciden cambiarla de colegio. Ella describe sus días en ese colegio como "aterradores" lo quellevó a que sus padres la cambiaran nuevamente a un colegio católico. Allí se convierte en parte del grupo popular, pero se aleja y hace amistad con tres chicas, quienes después de un tiempo decidenno estar más con ella y una de ellas empieza a salir con el chico de quien Cielo estaba interesada.

Después de esta traición, Cielo se sumerge en Internet y comienza a conocer gente por chat. Asíconoce a Alejo, con quien desarrolla una relación íntima y amorosa y es a quién luego ella culpa por su depresión al sentirse ignorada. Al terminar el colegio, empieza la universidad y se hace mejoramiga de Pilar.

Durante las vacaciones, Cielo descubre la bulimia ya que se considera insuficientemente flaca para llamar la atención de Alejo, quien en ese momento vive con la gemela de una...
tracking img