Tp adicciones

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2015

Biología 5° B BAECE

Adicción y drogadependencia

Elaborar un informe en base a las siguientes preguntas. No es necesario que respondan punto por punto, pero si que en el escrito estén respondidastodas las consignas.

Consignas :
Definición de adicción, uso y abuso.
Causas actuales del consumo indebido de drogas.
Causas y motivos de la proscripción selectiva de algunas drogas. Motivos porlos cuales se ha permitido el consumo de algunas sustancias tienen permitido (drogas lícitas).
La postura “abstencionista” y la “legalización del consumo” no logran reducir las cifras mundiales de casosde adicciones. Debatir sobre las causas o razones por la que jóvenes y no tan jóvenes consumen drogas.
Finalidad con la que se empleó al comienzo, cuando fue descubierta, la droga seleccionada.Acción física y psíquica de la droga seleccionada (órganos afectados, perturbaciones físicas por el consumo o suspensión de la administración de la misma).
Acciones que deberían implementarse en medios decomunicación, colegios, hospitales. Considerar cómo debería ser el mensaje preventivo (que alarme, con información, que apunte a los afectos, etc.).
Cualquier otra información que considereninteresante y enriquecedora para el debate sobre adicciones (origen de la droga a tratar, comparación de consumo en otros países, tratamientos de adicciones, etc.).
El Éxtasis (MDMA) fue sintetizado porprimera vez en 1912 por el químico de la farmacéutica Merck KGaA Anton Köllisch. En ese momento Merck estaba interesada en desarrollar un compuesto que detuviera el sangrado anormal. Para su desarrolloMerck debía evitar la hidrastinina, cuya patente estaba en poder de Bayer. Köllisch desarrolló un derivado de la hidrastinina, la metilhidrastinina, a petición de sus compañeros de trabajo Walther Beckh yOtto Wolfes. El 24 de diciembre de 1912, Merck presentó dos solicitudes de patente que describían la síntesis del MDMA y su posterior conversión a metilhidrastinina.46
Fuera de Merck, otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP Adicciones
  • Adicciones TP
  • Drogas y adicción biología tp
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Adicciones
  • Las adicciones
  • Adicciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS