Tp Arcor

Páginas: 37 (9104 palabras) Publicado: 12 de julio de 2011
INDICE

1. Descripción............................................................................................................ 2
2. Historia.................................................................................................................. 2
3. Estrategias corporativas........................................................................................ 7
4.Unidad de estrategia de negocios.........................................................................11
1. Harinas: Arcor y Bagley.............................................................................12
2. Alimentos: Arcor y Campagnola................................................................12
3. Golosinas ychocolates..............................................................................12
1. Segmentación....................................................................14
2. Fidelización........................................................................15
3. Posicionamiento.................................................................15
4. Mixde marketing................................................................16
5. Micro ambiente......................................................................................................20
6. Macro ambiente.....................................................................................................24
7.Bibliografía.............................................................................................................26

Descripción

El Grupo Arcor es una corporación empresaria multinacional, se especializada en alimentos. La temprana vocación internacional lo llevó a convertirse en la mayor productora de caramelos y la primera empresa en exportar dulces de Argentina, Brasil, Paraguay, Chile y Perú. Y a través de Bagley Latinoamérica SA, es lamayor empresa de galletas de América del Sur.
Arcor cuenta con 41 plantas de elaboración de productos, de las cuales 30 se encuentran en Argentina y las restantes alrededor de Brasil, Chile, México y Perú. Es la mayor productora mundial de caramelos exportando a más de 117 países.
La ideología central de Arcor es nutrir el accionar de la empresa conforme a los valores que guían su conducta,desarrollando una verdadera “Cultura Arcor”.
Su visión es ser la empresa numero uno de golosinas y galletas de Latinoamérica y consolidar su participación en el mercado internacional; en cuanto a su misión, es darle a las personas del mundo el disfrutar productos de calidad a un precio justo.

Historia

Arcor fue fundada en 1951 en la ciudad de Arroyito, Córdoba por un grupo depioneros con el objetivo de elaborar alimentos de calidad a un precio justo para los consumidores de todo el mundo.
Su historia se remonta al año 1924, cuando un inmigrante italiano llamado Amos Pagani decidió radicarse en Arroyito. Allí instaló una panadería. Oficio que ya ejercía en u Italia natal.
Cuatro años más tarde, nació Fulvio Salvador, quien, más adelante propondría a un grupo dejóvenes emprendedores la idea de montar una fábrica de caramelos que tuviera un volumen importante de producción con el fin de reducir los costos e incrementar la competitividad.
La creación de Arcor es el resultado del esfuerzo de este grupo de jóvenes unidos por la amistad y que además tenía una trayectoria previa en la actividad industrial. Entre ellos se encontraban los hermanos Fulvio, Renzoy Elio Pagani, los hermanos Modesto, Pablo, y Vicente Maranzana, Mario Seveso y Enrique Brizio.
En 1951 comenzaron a desarrollarse las obras de construcción de la primera fábrica y el 5 de julio del mismo año se inauguró la planta con el inicio de la producción.
En 1958, Arcor alcanzo una producción diaria de 60.000 kilos de golosinas.
En ese entonces, dejo de ser exclusivamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arcor, tp en portugues
  • Tp Sistemas Administrativos
  • Arcor
  • arcor
  • arcor
  • Arcor
  • Arcor
  • Arcor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS