TP Construccion

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
Construcción de la Ciudadanía
Trabajo Práctico Anual
Tema que vamos a desarrollar: pobreza extrema y hambre en San Isidro.
Integrantes del grupo: Tobías Lonigro, Tobías Miranda, Tomás Allende,Ignacio Martino, Tomás Olivera.
Organización que nos contactamos: Hermanas Religiosas de la Caridad, congregación religiosa fundada por la Madre Teresa de Calcuta. En el barrio de Beccar, cerca de la VillaCava, poseen un comedor destinado a hombres que viven en la calle. Los sábados y domingos ofrecen desayuno y almuerzo.
Propuesta: nosotros iríamos varios sábados a ayudar en el comedor, estandosiempre a su disposición y ayudando en todo lo que sea necesario.
Villa La Cava: Esta villa tiene una historia de más de sesenta años y ocupa una superficie de 22 hectáreas en la que viven aproximadamente2.500 familias, lo que supone una población aproximada de 13.000 personas, siendo el 50 % menores de veinte años.
Las situaciones de hacinamiento, la escasez de servicios básicos y la falta dedesagües y cloacas ocasionan graves problemas de salud especialmente en la población infantil.
Durante décadas esta población fue receptora de acciones asistenciales que deterioraron su capacidad de generarsus propios recursos, de participar y de decidir. La pobreza estructural de generaciones afecta a las personas en el acceso a sus derechos, produce fractura social, fragmentación, deterioro del rol dela familia, desaparición de los roles de protección, provisión, educación, amor, el abandono emocional de los chicos y la ubicación de las familias como acreedores de ayudas asistenciales.
Lasuperficie que ocupa Villa La Cava es de 19,12 hectáreas incluidas las áreas libres. El espacio edificado se estructura alrededor de una cancha de fútbol, un área rectangular de tierra apisonada,perfectamente delimitada por las viviendas que la circundan. En uno de sus laterales se encuentra una capilla ñanderoga, que fue construida por iniciativa de la comunidad paraguaya. Hay otro local que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Construccion Tp
  • TP CONSTRUCCIÓN DE ÁRBOL DE CAUSAS
  • TP de Construcción
  • TP Construccion De La Ciudadania 1
  • Tp edt construccion cama
  • TP Manual Construcción Industrializada
  • decada de los 70 tp construccion ciudadana
  • Tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS