TP DERECHO

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2015


1
a. Es un contrato de locación de inmueble ya que el articulo dice que habrá locación cuando dos partes se obliguen recíprocamente, el locador y el locatario. Por otra parte el objeto de estaobligación es el inmueble, según lo indica la clausula 1°.
Departamento n° 110 Letra “B” Piso 29 calle Sanchez Bustamante 8444, Capital Federal.
b.









c. Contrato de fianza:
Se trata de uncontrato nominado, ya que esta regulado por el código de civil a partir del artículo 2361 al  2408.
Es un contrato accesorio debido a que depende de la celebración de un contrato principal para poderexistir, es decir, debe existir una obligación  nacida de un contrato para que se pueda suscribir el contrato de fianza.
La fianza se celebra con la finalidad de garantizar una obligación ajena, pero en lacual solo puede el acreedor cobrar al fiador cuando el deudor principal de la obligación no le cumpla.











Este contrato puede ser parcial o total, es decir, el fiador se puede obligar acumplir ya sea una parte de la obligación o toda en su integridad, cuando el deudor principal no la cumpla.


Es requisito indispensable para que el acreedor le pueda exigir le cumplimiento de la obligaciónal fiador que el deudor principal no la ejecute en el termino estipulado en el contrato  del cual depende la fianza, así se encuentra establecido en el artículo 2361 del código civil
2
a. Contrato dedonación con cargo: Contrato principal, unilateral, gratuito.
b. Contrato de locación de servicio: Contrato principal, consensual, anenozo, conmutativo, no general.
c. Contrato de préstamo (mutuo):Real, unilateral, no formal, gratuito u oneroso.
3
a. Contrato de mandato: El mandato es un contrato mediante el cual una persona (mandante) confía la gestión de uno o más negocios a otra (mandatario),quien se hace cargo de ellos por cuenta y riesgo de la primera. 
Puede ser oneroso o gratuito; es oneroso cuando ambas partes reciben valores económicos, y gratuito cuando no hay intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de derecho
  • TP DERECHO
  • tp derecho
  • TP DERECHO
  • Derecho Tp
  • tp derecho
  • TP DERECHO
  • TP DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS