tp derecho

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
T.P. Derecho Empresario II
Aballay, Analia
Agüero, Juan
Casal, Silvina
Fernández, Johana
García Pareja, Carlos
1_ Al momento de contratar se debe analizar qué forma de contrato es el conveniente. Se deberá por lo tanto justificar o fundamentar el uso de las distintas modalidades conceptuales. Tener en cuenta en este tema las dos presunciones existentes.
2_ En el ámbito de la suspensióndel contrato de trabajo existen diversas causales. Usted deberá justificar para cada causal los distintos tramos por los que atraviesan dichas suspensiones.
3_ Determine todos los efectos que genera la suspensión por enfermedades o accidentes inculpables.
4_ De igual manera para la suspensión económica.
5_ De igual manera para la suspensión disciplinaria.
6_ De igual manera para la suspensiónpreventiva.
7_ Extinción del contrato de trabajo: injuria laboral como causal de despido directo e indirecto. Calculo indemnizatorio determinado por el art. 245 LCT.
1_ Contrato por tiempo indeterminado: Este tipo de contrato se inicia con un periodo de prueba que le permite al empleador contar con un lapso o tiempo para evaluar si la elección del trabajador es correcta. Estos plazos son de tresmeses para empresas generales., cualquiera de las partes podrá extinguir la relación durante ese lapso sin expresión de causa, sin derecho a la indemnización pero con la obligación de hacer un preaviso o notificación por escrito.
Contrato por temporada: se cumple solamente en determinadas épocas del año y esta sujeta a repetirse por un lapso dado en cada ciclo en razón de la naturaleza de laactividad. Es un contrato permanente o discontinuo puede ser típico que se cumple en una época preestablecida y cierta del año y se repiten en los años sucesivos y atípico que se usa para cubrir el aumento de la mano de obra que requiere la actividad. Ejemplo:
Típico: cosechas (trabajadores golondrinas)
Atípico: temporada alta de turismo.
Contrato a tiempo parcial: el trabajador se obliga a prestarservicios durante un determinado número de horas al día, a la semana o al mes, inferiores a las dos terceras partes de la jornada habitual de la actividad. Se reduce la duración del tiempo de trabajo y no la del contrato. No se pueden realizar horas extras y la remuneración no puede ser inferior a la proporcional del trabajador de tiempo completo. La indemnización es similar a la del contrato portiempo indeterminado.
Contrato a plazo fijo: este tipo de contrato exige la formalidad de estar por escrito por que es necesario saber cuándo empieza y cuando termina, excepto aquellos contratos inferiores a un mes en los que no es necesario un contrato escrito, si es mayor a 5 años pasa a ser un contrato por tiempo indeterminado. No se puede usar en forma indiscriminada.
Si se produce eldespido del trabajador sin causa justificada ates del vencimiento del plazo, le corresponde las indemnizaciones, daños y perjuicios del derecho común.
Contrato de trabajo eventual: la actividad del trabajador se ejerce bajo la dependencia de un empleador para la satisfacción de resultados. El vínculo comienza y termina con la ejecución del acto o la prestación del servicio. Esta dirigido a cubrir unlagar de trabajo en circunstancias excepcionales. Lo que caracteriza el contrato eventual es la ausencia de un plazo predeterminado de duración.
2_ suspensión económica y disciplinaria: son dispuestas por el empleador, para ser válida deberá: Justa causa: debe ser debida +mente comprobada y expresada en forma clara. Ejemplo: falta o disminución del trabajo, rezones graves disciplinarias.
Plazofijo: se debe establecer su duración, debe contarse desde que la notificación es recibida por el trabajador, en forma corrida, no es válida suspensión por tiempo indeterminado.
Notificación por escrito: en este tipo de notificación el empleador debe utilizar la forma escrita, telegramas, carta documento o nota firmada por el trabajador. El empleador debe entregar copia de la comunicación.
Se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tp de derecho
  • TP DERECHO
  • TP DERECHO
  • Derecho Tp
  • tp derecho
  • TP DERECHO
  • TP DERECHO
  • TP DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS