TP Filosofia

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2015
1- Existen lazos (inevitables) que unen Sociedad y Cultura, pues, la Sociedad es el medio construido por el hombre; es aquello que nace de la activad creadora del hombre, se trata de un productocultural.
La sociedad implica una relación, la cual esta marcada por la comunicación y participación de los miembros, esta integración de los individuos y ciertos vínculos demuestran que la sociedad esun fenómeno pedagógico. Toda comunicación resulta educativa para sus participantes (tanto comunicador como receptor). Transformándose la educación en una función y una necesidad social, ya que lasociedad se trata de una convivencia según proximidad en la que se comparta ciertas pautas, las cuales son transmitidas, comunicadas o podríamos decir “educadas”.2- Esta en la naturaleza del fenómeno de la Educación ser un procesosocial
y esto puede ser demostrado en distintos hechos: La existencia dentro del individuo de un ser personal y un ser social, el cual se construye de ideas y hábitos incorporados en el conjunto dehumanos; se puede hablar de adquisiciones culturales (ya que le permiten pertenecer a la sociedad en la que se desarrolla) las cuales se transmiten, dándose así el fenómeno educativo. Dicho fenómenoes de carácter universal y constante y aparece para satisfacer necesidad de la sociedad.
3- La función primordial de la Educación es la Socialización, también llamada, por ciertas similitudesAdaptación. Esta socialización se trata de un proceso de inserción del individuo al medio social, a las estructuras y orientación de cada momento histórico.
La socialización y adaptación condicionan asupervivencia de la especie, satisfaciendo una necesidad biológica y social del individuo. La Socialización se logra con la participación del individuo en las estructuras sociales y puede darse...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TP FILOSOFIA
  • Tp Filosofia
  • TP filosofia
  • TP FILOSOFIA
  • tp filosofia
  • TP filosofía
  • TP filosofia
  • Filosofia tp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS