TP Ley 20488

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
________________________________________
ACTUACION JUDICIAL

TRABAJO PRÁCTICO
LEY Nro. 20.488






1er. CUATRIMESTRE 2013








1 – El Contador M. Ramirez posee títulohabilitante de Contador Público emitido por U.B.A. Desea desempeñarse en Rosario. ¿Que establece la ley 20488 al respecto?
De acuerdo al Art. 20 de la ley 20488: La inscripción de un título de losreglados por la presente ley en una jurisdicción de las indicadas en el artículo 19 (En cada una de las provincias que así lo dispusiere funcionara un Consejo Profesional de los graduados), no obliganecesariamente a su inscripción en los otros si no se ha dado cumplimiento, a entender del respectivo Consejo Profesional con los requisitos establecidos en el artículo 2 de esta ley.
.
2 – Un Contadorcon Título emitido por una universidad uruguaya desea desempeñarse como auditor en Capital Federal. Indicar si puede hacerlo. Fundamente.
Si, Puede hacerlo siempre y cuando cumpla con lo referido enel Art.2 inc. “C” de la Ley 20488, citado a continuación:
Personas titulares de diplomas expedidos por universidades o instituciones profesionales extranjeras, revalidados por una universidadnacional o que lo fueren en lo sucesivo, siempre que reúnan los siguientes requisitos:
1. Que el diploma extranjero haya sido otorgado previo ciclo completo de enseñanza media y que acredite haber cubiertorequisitos y conocimientos no inferiores en extensión y profundidad a los impartidos en las respectivas disciplinas en las universidades nacionales.
2. Tener una residencia continuada en el país nomenor de Dos (2) años, salvo que el titular del diploma sea argentino.
3 – Un licenciado en administración posee titulo emitido por U.B.A. Una empresa privada lo contrata con la finalidad deasesorarlo en aspectos de su incumbencia, así como emitir informes que le soliciten de organismos estatales. Indique si puede hacerlo. Fundamente.
Si, puede hacerlo siempre y cuando sea un informe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LEY 20488
  • ley 20488
  • Ley 20488
  • Ley 20488
  • Ley De Ohm Tp
  • TP 5 Leyes De Kirchhoff
  • Tp De Ley De Educacion Provincial
  • Tp leyes de kirchhoff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS