Tp newton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sir Isaac Newton. Breve biografía.
Posted by fbarralaga en 6 Febrero 2009
[pic]
Isaac Newton nació el 24 de Diciembre de 1642 (fecha que corresponde  al 4 de Enero de 1643 de nuestro calendario)en Woolsthorpe, Inglaterra; ese mismo año moría Galileo.
Al inicio de sus estudios, en Cambridge, leyó una obra de matemáticas sobre la geometría de Euclides, que despertó en él un fuerte interés porla geometria.  En la misma época, Newton entró en contacto con los trabajos de Galileo, Fermat, y Huygens.
A finales de 1664, comenzó a hacer contribuciones a las matemáticas al desarrollar el famoso teorema del binomio. Durante los años 1665-1666,  descubrió la ley del inverso del cuadrado, de la gravitación, desarrolló su controvertido análisis de fluxiones, generalizó el teorema del binomio ytuvo un notable protagonismo en la explicación de la física de los colores.
En 1669, Newton pasó a tener una cátedra en Cambridge ocupando la que dejara al renunciar Isaac Barrow; ocupó este puestohasta 1696.
Hacia 1679, verificó su ley de la gravitación universal y estableció la relación entre su ley y las leyes del movimiento de los cuerpos celestes de Kepler.
Newton descubrió losprincipios de su cálculo diferencial e integral hacia 1665-1666, y durante el decenio siguiente elaboró al menos tres enfoques diferentes de su nuevo análisis. Publicó en 1687 sus célebres Philosophiaenaturalis principia mathematíca, tres libros que contienen los fundamentos de la física y la astronomía escritos en el lenguaje de la geometría.
Fue electo presidente de la Royal Society en 1703 y reelegidocada año hasta su muerte. En 1705 fue hecho caballero por la reina Ana, como recompensa a los servicios prestados a Inglaterra.
Después de una larga y dura enfermedad, Newton murió durante la nochedel 20 de marzo de 1727, y fue enterrado en la abadía de Westminster en medio de los grandes hombres de Inglaterra. Sobre sí mismo dijo en una ocasión:

“No sé cómo puedo ser visto por el mundo,...
tracking img