Modelo cadbury

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODELO CADBURY

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÒMICAS Y CONTABLES
VI SEMESTRE
TULUÀ – VALLE DEL CAUCA

MODELO CADBURY

DOCENTE

STELLA COLONIA NEIRA

CONTROL INTERNO

UNIDAD CENTRAL DEL VALLE DEL CAUCA
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÒMICAS Y CONTABLES
VI SEMESTRE
TULUÀ – VALLE DEL CAUCA

TABLA DE CONTENIDO

1.INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVOS GENERALES
1. OBJETIVOS ESPECIFICOS
3. JUSTIFICACIÓN
4. DESARROLLO DEL TEMA MODELO CADBURY
4.1 ANTECEDENTES

4.2 ANÁLISIS DE LOS PRINCIPALES VALORES ÉTICOS

1. VALORES ÉTICOS

4.3 JUSTIFICACIÓN ÉTICA

4.4 OBJETIVOS DEL INFORME CADBURY

4.5 IMPORTANCIA DEL MODELO CADBURY

4.6 PRINCIPIOS DELINFORME CADBURY

5. CONCLUSIONES.

6. GLOSARIO

7. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN

EL MODELO DE CADBURY, se enfoca básicamente en las políticas de gobierno, analizando el código ético sobre los aspectos financieros del gobierno de las sociedades, que permite una contribución positiva a la promoción de este en su conjunto y los principios de actuación derivados de ellos.Los valores éticos son de gran importancia para la aplicación de este modelo en una organización, además de que son altamente seleccionados teniendo en cuenta la ética discursiva, como un intento de explicar qué significa “buen” gobierno y justificar la elección de valores realizada.

A través de la historia se han visto problemas y crisis financieras a causa de no manejar un control confiable,transparente, claro, integro y responsable; por este motivo surge el modelo de cadbury como una guía para estas organizaciones, sin necesidad de ser una obligación legal que quite al ente iniciativa; en base a este modelo han surgido nuevos modelos que han evolucionado este concepto para mejorar y alcanzar el éxito y control de una organización.

2. OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Ampliarnuestro conocimiento, sobre el surgimiento del modelo CADBURY o más conocido como informe CADBURY, el cual corresponde a una serie de valores éticos y principios que son de vital importancia para el manejo de control dentro de una organización.

2.1 OBJETIVOS ESPÈCIFICOS:

• Conocer los antecedentes, evolución y limitaciones del modelo CADBURY.

• Identificar el área de aplicación delmodelo CADBURY en una organización.

• Reconocer la importancia de los valores éticos por los cuales se rige este modelo.

3. JUSTIFICACIÓN

Esta investigación se realiza con un objetivo muy claro acerca del conocimiento que podemos adquirir sobre este modelo de control, que nos ayudan a alimentarnos de valores éticos como profesionales y dar un debido control a un a organización.Este trabajo tiene como propósito conocer que la economía de un país no solo depende de las actividades que realizan las empresas, sino también de la importancia que tiene las asesorías contables, económicas y jurídicas. Igualmente resaltando la ética de dichos profesionales que le dan manejo a los respectivos departamentos, en estas empresas, y la necesidad de tener un control en la evaluación yselección de personal que va a desarrollar ciertas actividades en el ente.

Es importante saber que la transacción del proceso que lleven las empresas para hacer cumplir su eficiencia y eficacia a la hora de administrar, es dándole un control interno conforme a los principios de un buen gobierno agrupado.

Por eso, profundizamos en este tema con el fin de dar a conocer los diferentesprincipios y valores del modelo CADBURY, en los aspectos de información financiera, y las diferentes evaluaciones que se pueden hacer desde un buen control interno.

4. MODELO CADBURY
Informe de Cadbury, titulado Aspectos financieros del gobierno corporativo, es un informe de un comité presidido cerca Adrian Cadbury eso precisó recomendaciones en el arreglo de los tableros de la compañía y de...
tracking img