tp1o1

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 14 de junio de 2015

1. Describa las funciones que ejerce la comunicación en un grupo u organización. De un ejemplo

Las cuatro funciones de la comunicación son:
Control; De varias maneras la conducta de losmiembros. (Cuando se pide alos empleados que comuniquen cualquier inconformidad a sus jefes inmediatos y que obedezcan las normas)
Motivación; Al aclarar a los empleados lo que hay que hacer, que tan bien loestán haciendo y que puede hacerse para mejorar el desempeño, si no es óptimo.
Expresión emocional; Los empleados también, manifiestan sus frustraciones y sentimientos de satisfacción.
Información;Es la que facilita la toma de decisiones. Ofrece la información para que el individuo y grupos necesitan para tomar decisiones al transferir datos para identificar y evaluar opciones alternativas.

2.Compare la codificación y decodificación

Codificación es el proceso de convertir datos a un determinado lenguaje (por ejemplo números), para ello tiene que haberse inventado un lenguajeestandarizado.
Decodificación es el proceso mediante el cual vamos a convertir un mensaje en código a un mensaje normal mediante la utilización de equivalente.


3. Compare la comunicación descendente y laascendente

La comunicación ascendente es la información que se manda a los altos mandos sobre las acciones que se llevaron a cabo en los puntos más bajos de una organización. Es decir en la base de lapirámide, que es el núcleo operativo. Esa información es utilizada para hacer análisis y para generar mayor eficiencias en las próximas acciones.
La comunicación descendente es la que sale de la cúspide dela organización a los puntos más bajos. Estos por lo general son los cursos de acción a seguir. O las ordenes de las tareas


4. ¿Qué es la comunicación no verbal? Ayuda a la comunicación verbal ola entorpece

El lenguaje no verbal puede ser escrito (letras, jeroglíficos) lenguaje grafico (pinturas rupestres, dibujos, fotografías, etc.), la mímica es también una forma de comunicación o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS