Tpuniversidades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto William Morris
Humanidades

Materia: Proyecto

Trabajo Práctico: Carrera Universitaria

- Alumno: Juan Ignacio Bernardotti

- DNI: 38256211

- Profesora: Carla Menchi

- Año: 3ro Polimodal

2011

Introducción

En el siguiente trabajo voy a hacer un recorrido por la historia de la carrera “Administración de empresas” para comparar los planes de estudio y universidadesactuales que la dictan. Con este trabajo intentaré asegurar conocimientos sobre esta carrera para alejar dudas y conseguir elegir una carrera sin errores sobre donde me conviene cursar y si es lo que deseo.

Desarrollo

La profesión de administrador es muy variada dependiendo del nivel en que se sitúe el administrador, deberá vivir con la rutina y con la incertidumbre diaria del niveloperacional o con la planeación, organización, dirección y control de las actividades de su departamento o división en el nivel intermedio, o incluso con el proceso decisorio en el nivel institucional, orientado hacia un ambiente externo que la empresa pretende servir. Cuanto mas se preocupe el administrador para saber o aprender como se ejecutan las tareas, mas preparado estará para actuar en el niveloperacional de la empresa. Cuanto mas se preocupe por desarrollar conceptos mas preparado estará para actuar en el nivel institucional de la empresa. Un administrador debe conocer como se prepara un presupuesto de gastos o una previsión de ventas, como se construye un organigrama o flujo grama, como se interpreta un balance, como se elabora la planeación y el control de producción, etc. Estosconocimientos son valiosos para la administración, sin embargo lo mas importante y fundamental es saber como utilizarlos y en que circunstancias aplicarlos de manera adecuada.

La administración es un órgano social específicamente encargado de hacer que los recursos sean productivos, refleja el espíritu esencial de la era moderna, es indispensable y esto explica por que una vez creada creció con tantarapidez y tan poca oposición.

La administración busca el logro de objetivos a través de las personas ,mediante técnicas dentro de una organización. Ella es el subsistema clave dentro de un sistema organizacional. Comprende a toda organización y es fuerza vital que enlaza todos los demás subsistemas.

Una de las tareas principales de la administración de empresas se relaciona con la parteimpositiva; y aunque es verdad que el mundo está plagado de contadores, todavía mucha de esta tarea se relega en los administradores. En varios países del mundo, en especial en Latinoamérica, los administradores son más requeridos para tareas contables que los mismísimos contadores, esto se debe a que son más rápidos a la hora de pensar y que a su vez conocen cada actividad y rincón de la compañía.Son tan aptos tanto para organizar la producción de una fábrica, como para calcular un aguinaldo.
La administración de empresas es una tarea ardua que no sólo requiere de mucho trabajo y atención sino también de mucho conocimiento y habilidad con respecto a temas comerciales o empresariales. No cualquier individuo es apto para lidiar con todas las exigencias que una compañía establece, y es poresto que debe estar correctamente instruido y debe perfeccionarse de forma continua para que su desempeño sea el más eficiente.

Administración de empresas en la Universidad Nacional de La Matanza.

Profesional capaz de aportar propuestas innovadoras y soluciones para el desarrollo armónico de empresas y organizaciones sociales participando en el planeamiento, gestión y control de suactividad.

Conoce el sistema organizacional, sus componentes y procesos, así como los marcos teórico - conceptuales que permiten explicar y predecir el comportamiento de dicho sistema. Ello le posibilita proponer cursos de acción en lo referente a: implementación de estructuras organizativas y sistemas de información; administración financiera y de los recursos humanos; y administración de...
tracking img