tráfico de armas

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Ensayo Argumentativo



“El verdadero trabajo de las organizaciones en contra del tráfico ilícito de armas NO es detener el tráfico ilícito de armas”

El presente ensayo tiene comoobjetivo demostrar que el trabajo de las organizaciones encargadas de detener el tráfico ilícito de armas es ineficaz en base al contenido en la película Hombre peligroso con Nicolas Cage. Esta películademuestra como la corrupción en el sistema legal, político y judicial afecta directamente el trabajo de estas organizaciones como la INTERPOL, la Convención Interamericana, la OEA, el Protocolo deNaciones Unidas contra la Fabricación y Tráfico de Armas, entre otras organizaciones e instrumentos internacionales encargados de detener y erradicar estas prácticas ilícitas. Para demostrar lo anterior seha dividido el ensayo en dos argumentos de apoyo: la corrupción en el sistema basándonos en hechos tanto reales como en la película y la complicidad de las naciones desarrolladas en la proliferaciónde armas en los países del “tercer mundo”.

“El tráfico de armas bajo el dominio de la ilegalidad es un fenómeno complejo. Una de sus dimensiones la constituye la económica, donde las ventajas quegozan las organizaciones en sus márgenes costo-beneficio explican la expansión de actividades ilegales. Se calcula que los márgenes de ganancias netas de las organizaciones criminales llegan al 550%en México.” (Zingerman, 2008) El porcentaje de ganancia del tráfico ilegal de armas es bastante alto, es por eso que son prácticas en las que se mueven muchos intereses políticos y personales quecorrompen el sistema establecido por los instrumentos legales a favor de detener la venta de armamento ilícito. En el desarrollo de la película se aprecian varias prácticas en las cuales el sistema escorrompido por políticos. Un claro ejemplo es como al final de la cinta Yuri (traficante de armas) es detenido por la INTERPOL después de tantos años de persecución e investigación y es liberado al día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tráfico de armas
  • el trafico de armas
  • Trafico de armas
  • Trafico de Armas
  • Trafico De Armas
  • trafico de armas
  • Trafico de armas
  • Trafico De Armas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS