Trafico de armas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1301 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PREPARATORIA REGIONAL DE ATOTONILCO EXTENCIÓN LA RIBERA
“TRAFICO DE ARMAS”
UNIDAD DE APRENDIZAJE: FORMACION CIUDADANA
REALIZADO POR: MAYRA EUSTOLIA
TIRADO RIZO
PROFESOR: SERGIO VAZQUEZ AGUILARGRUPO: CUARTO SEMESTRE

TURNO: VESPERTINO

FECHA DE ENTREGA: 28 /MARZO/2012

INTRODUCCIÓN
El tráfico ilegal de armas es una amenaza a la seguridad de las personas y un reto a las instituciones de orden y seguridad, sin embargo ahora es necesario reconocer que México vive una crisis por este contrabando y por los crímenes que se cometen cada año. Un ejemplo es BajaCalifornia. En esta entidad, de enero a octubre del presente año, las autoridades informaron de 550 ejecuciones. Este grave problema ya no es solo un asunto de seguridad a cargo de los cuerpos de policía, ahora se ha convertido en un asunto político a cargo de la clase gobernante. Este contrabando, la inseguridad y las ejecuciones son un desafío a nuestra incipiente democracia.

“FelipeCalderón reconoció que durante su administración se han decomisado 17 mil armas, mayoritariamente fusiles de asalto, pero también lanzamisiles y más de mil granadas"
INDICE
Justificación……………………………….…….1

Contenido……………………………………….2
Fronteras sin control……….…………………..3
Un negocio millonario…………………….……4
Armas decomisadas…………………….……..5
Que hacer……………………………………….6Conclusión………………………………………7

Bibliografías…………………………………….8

JUSTIFICACIÓN
Me llamo la atención este tema por que lamentablemente esto lo estamos viendo ya más a menudo en nuestro país. La delincuencia va incrementando gracias a estas armas ya que es lo principal para hacer un acto en contra del ciudadano.
En este tema les doy a conocer acerca del tráfico de armas, como se emplea, sedistribuye, que es lo que está haciendo el gobierno para detenerlo en nuestro país, así como de donde se adquiere esto y por donde se maneja.
El tráfico de armas es un negocio millonario por lo cual es muy cotizado, y más personas acuden con el fin de conseguir dinero fácil y rápido, no les importa el peligro que conlleva esto, sino mejorar su economía.
Este en un gran problema para la sociedad y elgobierno, que nos debe de interesar ya que si no ponemos un alto abra mas violencia y muertes a nuestro alrededor y podrían matar a alguien de nosotros.
DESARROLLO
¿Quiénes son los responsables de este tráfico criminal?
¿Cómo y por donde entran estas armas?
¿Qué hace el gobierno para solucionar este grave problema?......
Cada año se cometen miles de asesinatoscon armas de alto poder que ingresan clandestinamente a territorio nacional como consecuencia de la corrupción, la impunidad y la complicidad de muchas autoridades. Se trata de un tráfico asociado, hoy más que nunca, a las organizaciones del crimen organizado. Otras armas de menor calibre, son utilizadas en delitos relacionados con robo callejero, asalto a negocio, a casa habitación, robo deautos con violencia y por supuesto a homicidios.
Las leyes mexicanas son muy severas tratándose de la compra, venta, transportación, importación, exportación, posesión y uso de armas, cartuchos y explosivos. Sin embargo, todos los días entran miles al territorio nacional sin ningún tipo de registro ni control. Al respecto de este negocio ilegal y de la complicidad de servidores públicos, la LeyFederal de Armas de Fuego y Explosivos señala lo siguiente:
Art. 84: “Se impondrá de cinco a treinta años de prisión y de veinte a quinientos días multa, al servidor público que estando obligado por sus funciones a impedir esta introducción no lo haga. Además se le impondrá la destitución del empleo o cargo e inhabilitación para desempeñar cualquier cargo o comisión públicos”....
tracking img