Trámites Y Permisos Que Se Necesitan Para Abrir El Estudio Fotográfico

Páginas: 6 (1343 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Administración
Trámites y permisos que se necesitan para abrir el estudio fotográfico:

1 Obtener el permiso de uso de denominación o razón social por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)

Es un trámite federal y puede realizarse por medio del portal federal tuempresa.gob.mx, por medio del notario de manera remota, o bien en las instalaciones de la delegación estatal de laSecretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Si se presenta antes de las 11:00 a.m. el permiso se entrega el mismo día, o al día siguiente en caso de presentarse después de esa hora.

La tarifa se encuentra en el Art. 25, Fracción I de la Ley Federal de Derechos vigente en 2011 e incluye recepción, examen y resolución de cada solicitud de uso de denominación. Es necesario llenar el formato SA-1.
2 díasMXN 965
2 Notarización de la escritura constitutiva e inscripción de la sociedad en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Una vez recibida la autorización del nombre de la compañía, el fedatario público (notario o corredor) protocoliza los estatutos de la sociedad. Los socios fundadores deben proporcionar sus datos generales y presentar identificaciones oficiales. El costocorresponde a los honorarios del fedatario. En esta ciudad el fedatario puede obtener de manera inmediata el RFC por medios electrónicos remotos.
3 días MXN 8,115
3 Inscripción de la escritura constitutiva en el Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado

La inscripción de una sociedad mercantil en el Registro Público de la Propiedad y Comercio (RPPyC) es un trámite estatal quetiene como finalidad dotar de personalidad jurídica y dar publicidad al acto de constitución. Este trámite lo puede realizar el fedatario a través de medios electrónicos remotos.

El costo está estipulado en el Art. 64 de la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro vigente en 2011 más 25% sobre los derechos que se pagan al RPPyC que corresponde al impuesto para el fomento de la educaciónpública en el estado, para caminos y servicios sociales.
6 días MXN 851
4 Obtener la licencia de funcionamiento

La licencia se expide condicionada al visto bueno de Protección Civil Municipal. El pago se realiza en la Tesorería Municipal y el costo depende del semestre en que se abra la empresa y el tiempo por el que se expida la licencia.

El costo se encuentra estipulado en el Art. 23de la Ley de Ingresos del Municipio de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2011. Existe la modalidad de pre-licencia, en donde el empresario obtiene de manera gratuita e inmediata un permiso que tiene una vigencia de 6 meses, al finalizar ese período se deberá hacer el pago y actualizar el permiso por una licencia.
1 día MXN 318
5 Inscripción al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)Este es un trámite federal que se realiza en la subdelegación administrativa del IMSS. Se presenta el formato AFIL02, para el alta de al menos un trabajador. Puede hacerse una pre-alta por internet. Al mismo tiempo que se registra ante el IMSS, se hace el registro al Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y se abre una cuenta de ahorro para el retiro(AFORE).
1 día Sin costo
6 Registro de la compañía para el Impuesto Sobre Nómina (ISN) en la Secretaría de Planeación y Finanzas (Dirección de Ingresos)

La compañía se inscribe en el padrón estatal para el pago del Impuesto Sobre Nómina (ISN). Se tramita en las oficinas de la Dirección de Ingresos de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
1 día Sin costo

7 Inscripción al Sistema deInformación Empresarial (SIEM)

De conformidad con la Ley de Cámaras Empresariales y sus Confederaciones, publicada el 20 de enero de 2005, el registro en el Sistema de Información Empresarial (SIEM) es un trámite federal. Todos los comerciantes e industriales, sin excepción y obligatoriamente, deberán de registrar y actualizar anualmente cada uno de sus establecimientos en el SIEM. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tramites para abrir un restaurant
  • tramites para abrir negocios
  • Tramites Para Abrir Una Empresa
  • Tramites para abrir un negocio
  • Tramites para abrir un antro
  • TRAMITES PARA ABRIR UN BAR
  • tramites para abrir un restaurante
  • Permisos ambientales para abrir un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS