Tramites para abrir un negocio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAMITES FEDERALES, ESTATALES Y MUNICIPALES

Trámite federal
- Inscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Es para personas físicas. En el régimen que más te convenga, según lasactividades que vaya a realizar tu empresa. Trámite mediante el cual se lleva a cabo la inscripción ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para efecto de cumplimiento de las obligacionesfiscales correspondientes.

NOTA1: Las personas físicas, al momento de tramitar su inscripción en el RFC, deberán presentar su CURP
NOTA2: Las personas físicas que se dan de alta bajo el Régimende Pequeños Contribuyentes (REPECOS), deberán hacer el trámite en Secretaría de Hacienda Estatal.
- Permiso de uso de denominación o razón social por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Espara personas morales

-Notarización de la escritura constitutiva (PROTOCOLIZACION DEL ACTA CONSTITUTIVA ANTE NOTARIO O CORREDOR PUBLICO).

- Aviso de uso de los permisos para la constitución desociedades (SRE). Es para personas morales.

-PADRON DE IMPORTADORES. Si entre los planes de negocio de la empresa se encuentra el de importar y / o exportar bienes

-Inscribirse en el registromercantil. Todo establecimiento de comercio debe inscribirse en el registro mercantil, entendido ese como el instrumento legal que tiene como objeto llevar la matricula de los comerciantes y de losestablecimientos de comercio, así como la inscripción de todos los actos, libros y documentos del comerciante. El registro mercantil es tramitado en la Cámara de Comercio.
A la fecha no existe una sanciónpor la no inscripción o por la no renovación del registro mercantil.
-Adquirir el certificado de Sayco & Acinpro. Los establecimientos de comercio que hayan uso de música o difusión de cualquierobra protegida por derechos de autor, debe pagar los respectivos derechos. Si el establecimiento de comercio no hace utilización de este tipo de obras, debe de todas formas adquirir el certificado de...
tracking img